Informe De Inf

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
 Las computadoras son esenciales para enfrentar el reto de la competencia global, donde los negocios deben ser eficientes y sensibles a las necesidades y producir bienes y servicios de alta calidad a un costo siempre más bajo. Sin las computadoras, que proveen información precisa y actualizada necesaria para tomar decisiones estratégicas y administrar los procesos de producción,muchas compañías no podrían sobrevivir.
La informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información.” Se dice que el tratamiento es automático por ser máquinas las que realizan los trabajos de captura, proceso y presentación de la información, y se habla de racional por estar todo el proceso definido a través de programas que siguen el razonamientohumano.
El origen de las maquinas de calcular fue dado por el ábaco, a través de sus movimientos se podía realizar operaciones de adición y sustracción.

Esta necesidad lo llevo a crear el primer dispositivo manual conocido como EL ABACO que fue en el siglo XIII la primera versión aparece hace unos 5.000 años , además el Ábaco, que es utilizado hasta la actualidad fue inventado enchina hace unos 2.500 años.
La primera computadora digital verdadera fue diseñada por un matemático ingles Charles Babbage (1792-1871). Charles Babbage invirtió todo su dinero y su visa para intentar construir una “maquina Analítica “, pero nunca logro que funcionara como debería pero si hizo que funcionara mecánicamente.
Pero la maquina analítica que construyo no teniasistema Operativo, pero Babbage se dio cuenta que necesitaba software para su máquina analítica.

Primera Generación:
Se desarrollo desde 1937 hasta 1950, después de la infructuosa labor de Babbage hubo pocas computadoras digitales antes de la “segunda guerra mundial”. En esos primeros tiempos, un solo grupo de personas, construía y programaba. No existían los lenguajes deprogramación y tampoco nadie habla oído de los sistemas operativos. Casi todos los problemas eran cálculos numéricos simples como la preparación de tablas de seno, coseno. Para los principios de la década 1950 era posible escribir programas en tarjetas y hacer que la maquina las leyera
Segunda Generación:
Se desarrollo desde 1950 hasta 1960 La segunda generación fue a mediada de ladécada de 1950, las computadoras se volvieron más accesibles para poder venderse, a clientes comerciales pero ya estas maquinas tienen otro modo y se llaman mainframes y microcomputadoras pero solo las grandes corporaciones podían pagar millones de dólares ya que eran muy costosas.

Tercera Generación:
Se desarrollo desde 1960 hasta 1970. Al principio de la décadade 1960 la mayoría de los fabricantes de computadoras tenían 2 productores deferentes pero eran completos.

Utilizado por primera vez procesadores fabricados con circuitos integrados esta generación también presenta nuevas topologías en software de sus sistemas. El sistema de manejo de base de datos.

Cuarta Generación:
Se desarrollo de 1960 hasta 1986 Con eldesarrollo de los circuitos integrados a gran escala sus guió la era de las computadora personales desde el punto de vista de la arquitectura las computadoras personales o llamadas en un principio microcomputadoras. No era muy diferentes a las mini computadores en esta generación se controlo a las mini computadoras que están al alcance de nuestro dinero y se puede usar con facilidad y son computadorascaseras.

Quinta Generación:
Se desarrolla desde 1986 hasta nuestros días, Aunque ciertos expertos consideran finalizada esta generación con la aparición de los procesadores Pentium, consideraremos que aun no ha finalizado. Esta quinta generación se caracteriza por el surgimiento de la PC, tal como se la conoce actualmente.
La Computadora es una máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inf
  • Inf
  • INf
  • Inf
  • Inf
  • Inf
  • INF
  • INf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS