Introduccion Moleculas Org Y Lipidos

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
MOLECULAS ORGANICAS
En los organismos se encuentran cuatro tipos diferentes de moléculas orgánicas en gran cantidad: carbohidratos, lípidos, proteínas y nucleótidos. Todas estas moléculas contienencarbono, hidrógeno y oxígeno. Además, las proteínas contienen nitrógeno y azufre, y los nucleótidos, así como algunos lípidos, contienen nitrógeno y fósforo. Ademas desempeñan papeles importantes enlos intercambios energéticos.
El carbono es singularmente adecuado para este papel central, por el hecho de que es el átomo más liviano capaz de formar múltiples enlaces covalentes. A raíz de estacapacidad, el carbono puede combinarse con otros átomos de carbono y con átomos distintos para formar una gran variedad de cadenas fuertes y estables y de compuestos con forma de anillo. Las moléculasorgánicas derivan sus configuraciones tridimensionales primordialmente de sus esqueletos de carbono. Sin embargo, muchas de sus propiedades específicas dependen de grupos funcionales. Una característicageneral de todos los compuestos orgánicos es que liberan energía cuando se oxidan. Entre los tipos principales de moléculas orgánicas importantes en los sistemas vivos están los carbohidratos, loslípidos, las proteínas y los nucleótidos.
LOS LIPIDOS
Los lípidos son un conjunto heterogéneo de biomoleculas compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque tambiénpueden contener fósforo, azufre y nitrógeno. Tienen como característica principal el ser insolubles en agua y soluble en disolventes organicos (benceno, cloroformo).
Esta definición se aplica a laparte de molecula pero en otros casos los lípidos son solubles en agua(como los gangliósidos) y a la vez extisten otras biomoleculas insoluble en agua y que no son lípidos (hidratos de cabono como laquitinia y la celulosa)
En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales.
Los lípidos son un grupo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a los lipidos
  • Introduccion de lipidos
  • Moleculas inorganicas+lipidos y carbohidratos
  • Moleculas Organicas LIPIDOS 1
  • Introducción a la gastronomía molecular
  • Taller Moléculas Orgánicas Proteínas, Lípidos, Nucleótidos
  • Lipidos biologia molecular
  • Nivel molecular. los lípidos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS