Investigación experimental

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Investigación experimental
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Investigación experimental es un tipo de investigación que bien utiliza experimentos y los principios encontrados en el método científico. Los experimentos pueden ser llevados a cabo en el laboratorio o fuera de él. Estos generalmente involucran un número relativamente pequeño de personas y abordanuna pregunta bastante enfocada. Los experimentos son más efectivos para la investigación explicativa y frecuentemente están limitados a temas en los cuales el investigador puede manipular la situación en la cual las personas se hallan.
En la mayoría de estos experimentos, el investigador divide a las personas objeto de la investigación en dos o más grupos. Los dos grupos reciben tratamientosidénticos, excepto que el investigador da a un grupo y no a los otros la condición en la que él está interesado: el tratamiento. El investigador mide las reacciones de ambos grupos con precisión. Mediante el control de las condiciones de ambos grupos y dándole el tratamiento a uno de ellos, puede concluir que las diferentes reacciones de los grupos son debidas únicamente al tratamiento del mismo.Investigación cuantitativa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La investigación o metodología cuantitativa es el procedimiento de decisión que pretende decir, entre ciertas alternativas, usando magnitudes numéricas que pueden ser tratadas mediante herramientas del campo de la estadística. Por eso la investigación cuantitativa se produce por la causa y efecto de las cosas.Por ejemplo, si tienes un peso y compras un chicle ya no tendrás ese peso.
Para que exista metodología cuantitativa se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya naturaleza sea representable por algún modelo numérico ya sea lineal, exponencial o similar. Es decir, que haya claridad entre los elementos de investigación que conforman el problema, que seaposible definirlo, limitarlos y saber exactamente dónde se inicia el problema, en qué dirección va y qué tipo existe entre sus elementos:
Su naturaleza es descriptiva.
Permite al investigador "predecir” el comportamiento del consumidor.
Los métodos de investigación incluyen experimentos y encuestas.
Los resultados son descriptivos y pueden ser generalizados.
Índice
 [ocultar] 
1 Positivismo
2Tipos de investigación cuantitativa
2.1 Investigación descriptiva
2.2 Investigación analítica
2.3 Investigación experimental
2.4 Investigaciones cuasi experimentales
2.5 Características de la investigación cuantitativa (concluyente)
3 Bibliografía
4 Véase también
Positivismo[editar]
Es de carácter descriptivo y la usan los investigadores para entender los efectos de diversos insumos promocionales enel consumidor, capacitando a los mercadólogos para “predecir” el comportamiento del consumidor.
Tipos de investigación cuantitativa[editar]
Investigación descriptiva[editar]
Se refiere a la etapa preparatoria del trabajo científico que permita ordenar el resultado de las observaciones de las conductas, las características, los factores, los procedimientos y otras variables de fenómenos y hechos.Este tipo de investigación no tiene hipótesis exacta, ya que se fundamenta en una serie de análisis y pruebas para llevar a cabo la valoración de la física.[cita requerida]
“La investigación descriptiva busca especificar propiedades, características y rasgos importantes de cualquier fenómeno que se analice”

Hernández, Fernández y Baptista, 2003, pp. 119
Investigación analítica[editar]
Es unprocedimiento que es más complejo con respecto a la investigación descriptiva, que consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control sin aplicar o manipular las variables, estudiando éstas según se dan naturalmente en los grupos. Sin embargo, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o negar.
Investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Experimental
  • investigacion no experimental
  • Investigacion experimental
  • Investigación experimental
  • Investigación experimental
  • Investigacion No Experimental
  • Investigacion experimental
  • investigación experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS