JEAN

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
JEAN-BAPTISTE MAUNIER
Jean-Baptiste Maunier es un cantante y actor francés (22 de diciembre de 1990 Brignoles (Var), Francia). Se hizo famoso actuando en la película Los chicos del coro (francés, Les Choristes).
Jean-Baptiste Maunier nació el 22 de diciembre de 1990, en Brignoles (Var), Francia. Actualmente vive solo en París, Francia.
Jean-Baptiste asistió a la escuela privada católicaSaint-Marc. Cuando llegó a sexto curso, le dieron varias actividades de donde elegir una. Escogió el canto coral y se integró en el coro Les Petits Chanteurs de Saint-Marc (los Niños Cantores de San Marcos), siguiendo el ejemplo de su padre, que formó parte de Les Petits Chanteurs de Saint-Rafael. De esta forma, descubrió su inigualable voz, digna de ser recordada (mejor voz blanca) y pudo trabajarlagracias a la ayuda del director del coro, Nicolas Porte. Desafortunadamente, Jean Baptiste tuvo que abandonar el coro, ya que no podía incorporarlo en su rutina.
También fue principalmente gracias a la coral que Jean-Baptiste fue elegido para el papel en su primer largometraje en el que él fue protagonista: Les choristes (Los chicos del coro), de Christophe Barratier, en el 2004.


HIPÓCRATES DE COS(Llamado el Grande; Isla de Cos, actual Grecia, 460 a.C.-Larisa, id., 370 a.C.) Médico griego. Según la tradición, Hipócrates descendía de una estirpe de magos de la isla de Cos y estaba directamente emparentado con Esculapio, el dios griego de la medicina. Contemporáneo de Sócrates y Platón, éste lo cita en diversas ocasiones en sus obras. Al parecer, durante su juventud Hipócrates visitó Egipto,donde se familiarizó con los trabajos médicos que la tradición atribuye a Imhotep.
Aunque sin base cierta, se considera a Hipócrates autor de una especie de enciclopedia médica de la Antigüedad constituida por varias decenas de libros (entre 60 y 70). En sus textos, que en general se aceptan como pertenecientes a su escuela, se defiende la concepción de la enfermedad como la consecuencia de undesequilibrio entre los llamados humores líquidos del cuerpo, es decir, la sangre, la flema y la bilis amarilla o cólera y la bilis negra o melancolía, teoría que desarrollaría más tarde Galeno y que dominaría la medicina hasta la Ilustración.

Para luchar contra estas afecciones, el corpus hipocrático recurre al cauterio o bisturí, propone el empleo de plantas medicinales y recomienda aire puro yuna alimentación sana y equilibrada. Entre las aportaciones de la medicina hipocrática destacan la consideración del cuerpo como un todo, el énfasis puesto en la realización de observaciones minuciosas de los síntomas y la toma en consideración del historial clínico de los enfermos.
En el campo de la ética de la profesión médica se le atribuye el célebre juramento que lleva su nombre, que seconvertirá más adelante en una declaración deontológica tradicional en la práctica médica, que obliga a quien lo pronuncia, entre otras cosas, a «entrar en las casas con el único fin de cuidar y curar a los enfermos», «evitar toda sospecha de haber abusado de la confianza de los pacientes, en especial de las mujeres» y «mantener el secreto de lo que crea que debe mantenerse reservado».
Aunqueinicialmente atribuida en su totalidad a Hipócrates, la llamada colección hipocrática es en realidad un conjunto de escritos de temática médica que exponen tendencias diversas, que en ciertos casos pueden incluso oponerse entre sí. Estos escritos datan, por regla general, del período comprendido entre los años 450 y 350 a.C., y constituyen la principal fuente a través de la cual es posible hoy hacerse unaidea de las prácticas y concepciones médicas anteriores a la época alejandrina.
En esta colección, la llamada «Antigua medicina» es uno de los tratados más antiguos y más célebres y en él sugiere el autor, entre otras propuestas, investigar el origen del arte que practica, origen que halla en el deseo de ofrecer al ser humano un régimen de vida y, en especial, una forma de alimentación que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean
  • Jean
  • El Jean
  • Jean
  • Jean
  • Jean
  • Jean
  • Jean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS