Ke te impota

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
EVAPORACION Y VAPORIZACION

La evaporación es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado liquido al estado de vapor.
Ejemplo:
CUANDO SERVIMOS UN CAFÉ O TE.
El líquido(café o té) que se encuentra en la superficie pasa al estado de vapor, se evapora.
La evaporación se produce por aumento de la temperatura en la superficie del líquido como en los ejemplos citados.Otro ejemplo similar podría ser el agua de mar, que en su superficie pasa al estado de vapor.
Este fenómeno también puede ocurrir por acción del viento, facilitando que se seque la ropa. Si no existierano usaríamos perfumes o colonias, no podríamos percibir el olor de las comidas con facilidad.

La vaporización es el paso de una sustancia de la fase líquida a la fase de vapor o fase gaseosa.Cuando la vaporización se efectúa en el aire recibe el nombre de evaporación.
Para cada valor de la presión exterior existe una temperatura para la cual la vaporización se vuelve violenta, afectando atodo el líquido y no sólo a su superficie. Esta forma tumultuosa de vaporización se denomina ebullición. El punto de ebullición de un líquido depende de las condiciones de presión exterior, siendo tantomás elevado cuanto mayor sea ésta.
Es decir la ebullición se define como: el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado liquido al estado de vapor.
Para que ello ocurra debeaumentar la temperatura en toda la masa del líquido.
A la temperatura durante la cual se dice que un determinado líquido hierve se la llama punto de ebullición.
Cuando se realiza una destilación,para separar dos o más líquidos de diferente punto de ebullición, la temperatura permanece constante en el punto de ebullición de cada uno de los líquidos que se desea separar de la mezcla.
un ejemplode ebullición es la siguiente:
CUANDO HERVIMOS AGUA EN UNA OLLA
Al calentar agua en una cacerola la temperatura de toda su masa empieza a aumentar, observamos al cabo de un tiempo que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impotante
  • Impotante
  • impotante
  • impotante
  • Impotante
  • KE
  • lo ke sea
  • Ke$ha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS