La Alta Rentabilidad De La Felicidad Resumen

Páginas: 33 (8171 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Resumen de La Alta Rentabilidad de la Felicidad
Comprendiendo la Felicidad El globo aerostático y la felicidad
“De que seas feliz, se lo debes a Dios, de que continúes siéndolo, te lo debes a ti mismo”
J.Melton
El ser humano es como un globo aerostático: el aire caliente del globo representa las emociones positivas, aquellas que nos permiten elevarnos y vivir una vida feliz y plena. Las pesas que tiene el globo son todas las emociones negativas, como el estrés, el miedo, el dolor y la rabia que nos bajan de la altura y nos aterrizan.

¿Cuánta felicidad tiene?
“La sociedad espera que seasfeliz. Acepta tu propia infelicidad requiere de coraje”
El primer paso para mejorar es medir como estamos. Las medidas de felicidad que se presentan a continuación se denominan “subjetivas”, pues quien evalúa el nivel de nuestra felicidad en estas pruebas somos nosotros mismos. A diferencia de una balanza que nos muestra que mirarnos al espejo al espejo y, con sinceridad, es decir cuánto sentimosque pesamos, es decir, cuánta felicidad sentimos en la vida.

¿Vale la pena ser feliz?
“Ser feliz es como tener el viento a tu favor cuando corres la carreara de la vida. No te garantiza el éxito, pero te ayuda”.
De 1931 a 1943 un grupo de religiosas tomo los hábitos y a cada una se le pidió que escribiera los motivos por los cuales seguía el camino espiritual. Ningunamonja sabia que, en el futuro, sus autobiografías servirían para hacer uno de los estudios más importantes sobre longevidad y felicidad. La principal ventaja de relacionar la longevidad con la felicidad usando una muestra de religiosas es que permite aislar otras variables queimpactan en el periodo de la vida. Las autobiografías permitieron identificar las palabras que expresaban emociones positivas y negativas.
• Las personas felices son más longevas.
• Las personas felices son más saludables.
• La felicidad te da mejores ingresos.
Las personas más felices son más longevas
El profesor Sheldon Cohen, de la universidad Carnegie Mellon, hizo unainvestigación sorprendente. Alojó a un grupo de voluntarios en distintas habitaciones de un hotel. Las personas aisladas por una semana y durante ese tiempo los investigadores les hacían distintas evaluaciones médicas. Los voluntarios recibían un pago al final del proceso. Terminadas las evaluaciones iniciales, expuso a las personas con virus del resfrío, elRhinovirus 39 o el Rhinovirus 23. Luego, el doctor Cohen se dedicó a observar detenidamente el proceso del resfrío en cada voluntario. Diariamente, a las personas se les echaba una solución salina para obtener las mucosidades y evaluarlas. Les observaba los oídos y la garganta, se tomaban muestras de orina, sangre y saliva, y se recogían también todos los papeles higiénicos con que se sonaban la nariz yse los pesaba. Al final de la investigación, concluyeron que quienes tenían una mayor tendencia a experimentar emociones positivas antes de iniciar el estudio presentaron menos mucosidad en la nariz y menos congestión. No solo lo percibían así, sino que científicamente así les ocurrió; según lasmuestras tomadas. Las personas más felices se resfriaron realmente menos y estaban menos afectas a infecciones. El lector se está preguntando quién; en su sano juicio, puede participar en una investigación en que a uno lo infecten con el virus del resfrío. Sin embargo, para algunos, los 800 dólares que pagaba la investigación era motivación suficiente.
Las personas más felices son más sanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Alta Rentabilidad De La Felicidad Resumen
  • Ensayo alta rentabilidad de la felicidad
  • Alta Rentabilidad de la Felicidad
  • La Alta Rentabilidad De La Felicidad
  • La alta rentabilidad de la felicidad
  • La Alta Rentabilidad De La Felicidad
  • La alta rentabilidad de la felicidad
  • la alta rentabilidad de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS