La Contabilidad Es Una Ciencia Y Una Técnica Que Aporta Información De Utilidad Para El Proceso De Toma De Decisiones Económicas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
La contabilidad es una ciencia y una técnica que aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas. Esta disciplina estudia el patrimonio y presenta los resultados através de estados contables o financieros.
1. Definición: partida doble
La Partida doble es un sistema de contabilidad que consiste en registrar por medio de cargos y abonos los aumentos  y/odisminuciones o efectos que producen las operaciones en los diferentes  elementos del Balance; manteniéndose la igualdad numérica entre las partidas deudoras y acreedoras, de tal manera que siempre subsista laigualdad entre el Activo y la suma del Pasivo con el capital . A= P+ C
El diario general 
El diario general es uno de los registros de entrada original. Es la puerta de entrada al sistema contable ysirve para registrar las transacciones desdoblados en partida doble, es decir separando las cuentas y valores del débito y las cuentas y valores del crédito;

Origen de las cuentas
Debito y créditoLibro mayor
Es el libro de contabilidad donde se organizan y clasifican las diferentes cuentas que moviliza la cooperativa de sus activos, pasivos y patrimonio. Para que los registros sean válidosdeben asentarse en el libro debidamente autorizado.
El balance general, balance de situación o estado de situación patrimonial es un informe financiero contable que refleja la situación económica yfinanciera de una empresa en un momento determinado.
En contabilidad, el estado de resultados, estado de rendimiento económico o estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenaday detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.

.¿Qué son las cuentas?
Se refiere al nombre debidamente codificado o numerado que se da a losvalores que posee la empresa, facilita el registro de las operaciones contables en los libros de contabilidad, representa bienes, derechos y obligaciones de los que dispone una empresa.

Cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Para El Proceso De Tomas De Decisiones
  • Contabilidad para la toma de decisiones
  • Tecnicas para la toma de decisiones
  • Tecnicas para la toma de decisiones
  • TECNICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • Contabilidad Para La Toma De Decisiones
  • PROCESO PARA TOMA DE DECISIONES
  • Proceso para la toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS