LA EUTANASIA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
UNIDAD EDUCATIVA AMÉRICA
Integrantes:
Fecha: 14/07/2015
Asignatura: Educación para la ciudadanía
TRABAJO GRUPAL
EUTANASIA, ¿SI O NO?
Actualmente las sociedades están inmersas en una discusión queal mismo tiempo es una realidad sobre el derecho que asiste a todo enfermo terminal a decidir por una muerte, que él considera digna.
Eutanasia, desde un punto de vista jurídico es la muerte provocadapor propia voluntad y sin sufrimiento físico, en un enfermo incurable, a fin de evitarle una muerte dolorosa, y la práctica consistente en administrar las drogas, fármacos u otras sustancias quealivien el dolor, aunque con ello se abrevie su vida (eutanasia activa). En caso de que sea por omisión, hablaríamos de la eutanasia pasiva. Hacer una valoración moral de la eutanasia basándonos en si esactiva o pasiva, conduce fácilmente a equívocos. El término deriva del griego eu (bien) y thanatos (muerte), y significa "buena muerte". Caen fuera de este concepto las muertes causadas a enfermosancianos, enfermos mentales, y otros, que se estimarán simples homicidios e incluso asesinatos. Tampoco se considera eutanasia el no aplicar al enfermo incurable un medio extraordinario de coste muyelevado o de sofisticada tecnología que puede procurar el alargamiento de su vida, pero no la curación (ortotanasia).
Por lo general, en la actualidad si la eutanasia se practica sin el consentimiento dela persona, la mayoría de los ordenamientos la consideran delito de homicidio, y si se lleva a cabo con consentimiento, delito de auxilio al suicidio. Con todo, un médico puede, sin embargo, decidir lano prolongación de la vida de un paciente desahuciado, o la administración de una droga que le aliviará el sufrimiento, aunque le acorte la vida. El problema se suele plantear cuando la víctima seencuentra imposibilitada para prestar el consentimiento y no había manifestado nada al respecto con anterioridad.
El debate sobre la licitud moral de la eutanasia ha llegado a exacerbarse tanto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Para La Ciudadania
  • Educacion para la ciudadania
  • Dafo Educación Para La Ciudadania
  • educacion para la ciudadania
  • educacion para la ciudadania
  • EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
  • educacion para la ciudadania
  • educacion para la ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS