La Evaluacion

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Producto 16 De La Rieb
Producto 16.
¿En qué medida invitan las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior a reflexionar e interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje?Entendiendo que la evaluación es un proceso sistemático y continuo de una acción formativa que se lleva a cabo de manera objetiva y coherente, que implica descripciones cualitativas y cuantitativas;atreves de ella se busca la diferencia entre lo que se tenía y lo que se espera después del proceso, el contraste entre el antes y el después. De tal forma que a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje el docente se apoya en la evaluación diagnostica, formativa, sumativa (global, integradora, coherente y diversificada), para valorar el éxito del proceso educativo.
Tipos de evaluaciónEvaluación Diagnostica.
Su función es.- Permite recoger información de que sabe el alumnado. Cual el desarrollo de sus capacidades, sobre un determinado ámbito de conocimiento.
Momento temporal.-Antes de realizar un aprendizaje.
Objeto.- Admite elegir las estrategias adecuadas para los alumnos para optimizar el aprendizaje.
Evaluación Formativa.
Su función es.- Detectar posibilidadesdesajuste entre lo que se enseña y lo que se aprende. Conocer el proceso de aprendizaje del alumnado. Tener la base para la ayuda pedagógica necesaria al alumnado que lo necesite.
Momento temporal.- A lolargo del proceso enseñanza-aprendizaje
Objeto.- Para actuar de manera inmediata y retroalimentar el trabajo desarrollado. Sirve para que docente reflexione sobre las evidencias de su propia prácticay con ello ajustar sus propuestas a las necesidades e intereses del grupo.
Se detectan aspectos del desarrollo personal de los alumnos, del trabajo colaborativo, problemáticas del alúa,organización del grupo, liderazgo, apatía etc.

Evaluación Sumativa.

Su función es.- Detectar si el alumno ha aprendido, a conseguido las intenciones educativas planteadas para un periodo de tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS