La evaluacion

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 6 de enero de 2010
El conocer cómo surge la evaluación y como repercute en la personalidad de los propios estudiantes dentro del ámbito educativo, hasta nuestros días se hizo la consulta de diversas fuentes de información teórica, dentro de esta información se da a conocer lo que es en verdad el proceso y aprovechamiento de la evaluación, y su aplicación misma dentro de las instituciones educativas.Ahora bien que significa la palabra evaluación, proceso y aprovechamiento. A partir de estos conceptos se comprende aun mejor lo que en realidad se desea conocer. Descubriendo aun entender en esta definición sobre lo que es evaluación, expresando lo que es tener una necesidad del ausentismo. De lo que es la evaluación su propia aplicación y su significado. Es cierto que la evaluación sele debe brindar más tiempo en el momento de querer aplicar sus diferentes aspectos de aplicación, buscando la manera de llevarla a cabo formativamente tomando sus aspectos más importantes, cada uno de los aspectos cumplen una función muy importante que es la mejorando constantemente del mismo alumno .
La evaluación en México a partir de los aztecas, ha sido cada vez superada tomando yanalizando la manera de la cual ellos se apoyaban para evaluar las habilidades del cada uno de sus integrantes, aplicándola atreves de sus propias definiciones, en aquel tiempo la dura evaluación que ellos empleaban empezaba desde su propia casa. Para lo cual se fundó una gran escuela llamada “Escuela Lancasterianas” en donde los alumnos se involucraban a la educación monacal. Como se puedeapreciar la evaluación, a partir de conocer las normas, que fundamentalmente se le den mayor relevancia a la evaluación. Exponiendo también las importantes normas que expone Join Committe, grandes de normas de utilidad, normas de viabilidad, normas de honradez, normas de precisión.
Para poder desarrollar una evaluación con gran éxito es de gran importancia conocer de manera práctica lospapeles que se desempeñan en la evaluación según Stufflebeam, el cliente , el diseñador de la evaluación ,el coordinador de la evaluación , asistente de la evaluación , representante de la evaluación, especialista en ayuda técnica , especialista en comunicación, preparador de la comunicación, investigador educativo, promotor de la evaluación y por último el meta evaluador. Al poder aplicarestos doce aspectos sobre evaluación, el evaluador logra desempeñar mejor su papel que le corresponde.

La forma de evaluación deja mucho que decir de la persona a la que se es empleada para esto, es necesario conocer la interésate bibliografía que existe desde el punto de vista de científico pues de esta manera podremos tener buenos y mejores resultados.
Para esto fue necesario laconsulta de diversas fuentes de investigación una de ellas fue que la evaluación se origino en la antigua china, aunque no era considerada como lo que se conoce en la actualidad, puesto que fue utilizada para poder seleccionar por medio de exámenes.
Para ampliar y conocer un más con respecto a este apartado de la evaluación, conocer el punto de vista de Ralph W. Tyler, quien es considerado elpadre de la evaluación educativa, destacando a Horace Mann de Estados Unidos, quien dirigió una evaluación basada en el test como una de las herramientas de la evaluación esta para saber si las escuelas de Boston educaban bien a sus estudiantes.
Tener presente establecer los objetivos, y ordenar los objetivos en ampliaciones fáciles de detectar, por otro lado clasificar loscomportamientos esto facilitara evaluar situaciones adecuadas para poder evaluar la secuencia de los objetivos, también tomar muy en cuenta la importancia en cada situación ,seleccionar o desarrollar las medidas técnicas adecuadas , recopilar los datos de trabajo y por ultimo comparar los datos con los objetivos de comportamiento, recordemos pues que estos aspectos son muy comunes en la educación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS