La Globalización

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Asignación #4 - La Globalización
(1) Defina el concepto de la globalización desde la perspectiva de los siguientes términos:
La globalización - es un proceso tecnológico, económico, social ycultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo.
a- económico – Uso de nuevas tecnologías en el transporte, lastelecomunicaciones y la producción. Aplicación de políticas liberales, como la reducción de aranceles para el ingreso de productos extranjeros. Internacionalización de las empresas.
b- cultural – La homogeneizacióncultural, es decir, la difusión de costumbres y hábitos culturales occidentales, principalmente norteamericanos. La hibridación cultural, es decir, el proceso mediante el cual prácticas culturales queexistían de forma separada se combinan para formar nuevos objetos y prácticas culturales.

c- político – Negociaciones que se llevan a cabo entre los Estados para formar bloques comerciales opolíticos. Internacionalización de aspectos como la justicia y la ciudadanía: tribunales internacionales, policía internacional.

d- monetario -
-Identifique cómo cada uno de estas perspectivas serelacionan entre sí (esto es, la influencia, si alguna, entre los factores).
Pienso que todas estas perspectivas de la globalización se relacionan entre sí, pues el fin de todas estas perspectivas es por losbienes, servicios, desarrollo y mejoras de un país.
(2) Defina brevemente lo que son los Tratados de Libre Comercio. ¿Cuáles son sus objetivos principales?
Un tratado libre de comercio es un acuerdoentre dos o más países cuyo objetivo es ampliar el mercado de bienes y servicios entre ellos. Cuando un país firma un tratado de libre comercio es porque quiere el desarrollo, en cambio cuando un paísse cierra al libre comercio carece de competencia y no se desarrolla.
Los objetivos principales de estos tratados de libre comercio son:
Eliminar barreras que afecten o mermen el comercio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización
  • La globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS