LA IMAGINACION

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016


6
LA IMAGINACION
Según el autor Napoleón Hill el hombre es capaz de crear cualquier cosa que pueda imaginar, mediante la imaginación el hombre ha descubierto y dominado los fenómenos de la naturaleza para su desarrollo y beneficio personal; los seres humanos se han apoderado de los recursos naturales pensando en un desarrollo que les permita subsistir como sociedad, y con la ayuda de suimaginación ha logrado transformar estos recursos en aparatos que le permitan vivir a través de una vida más cómoda. La única limitación del hombre, en su facultad de razonamiento es el grado de desarrollo de su imaginación y el uso que se le da; el hombre tan solo ha comenzado a usarla de una manera muy elemental.
La imaginación funciona de dos maneras la primera es la imaginación sintética es cuandoel hombre por medio de la experiencia y la educación con la que día a día alimenta su mente puede compaginar nuevas ideas o planes en un futuro siendo más técnico dejando su mente en lo aprendido que lo que podría desarrollar mediante la creatividad.
Y la segunda que se refiere a la imaginación creativa donde establece que el hombre puede comunicarse con el subconsciente de otras personasmediante los pensamientos y las inspiraciones que siente atraído hacia ellos.
La imaginación creativa permite que los seres humanos puedan desarrollar su subconsciente para la creación de recursos que les permitan aportar con algo innovador para el beneficio propio y colectivo de los ciudadanos.
La imaginación puede a veces verse debilitada por falta de actividad en su uso, se debe manejar ciertosestímulos que le ayuden a revivir los deseos siendo el impulso que le dan al pensamiento. Como ya hemos observado las ideas son productos de la imaginación, planteando una buena idea se puede obtener una fortuna inmensa
La riqueza no solo llega por trabajar duro ni por ser honrado sino cuando el ser humano al momento de tener el poder de crear un plan o propósito a largo plazo podrá plasmar lasideas en dinero siendo el resultado de exigencias que debe cumplir durante el periodo que se haya proyectado.
Las ideas son fuerzas que la persona le da la vida, acción y orientación y luego las ideas adquieren su propio poder consiguiendo los logros y los triunfos.
Debemos enfocarnos en la imaginación sintética ya que esta nos ayudara a transformar el impulso intangible del deseo en una realidadtangible a través de un plan. Al escribirlo se estará dando forma concreta y definitiva a su intangible deseo. El producto de la imaginación son las ideas, las mismas que son el punto de partida de cualquier fortuna.
Las ideas pueden traducirse en su equivalente físico a través de un propósito definido más un plan definido. Las riquezas son el resultado de las demandas definidas basadas en laaplicación de principios definidos y no debido a la casualidad o a la suerte. Por lo tanto, una idea es un impulso del pensamiento que propulsa a la acción mediante una llamada a la imaginación. No hay un precio fijo para las ideas, es el creador de esta quien fija su precio. A las ideas se las da vida, acción y dirección y luego ellas emplean su propia fuerza y barren toda oposición.
7
LAPLANIDICACION ORGANIZADA
Todo lo que el hombre crea o adquiere empieza bajo la forma de un deseo, un deseo que se asume planificar la vida por el cual pueda recorrer el mundo y llegar a donde uno quiere. El éxito comienza con un deseo intenso, luego se convierte en una idea y en el taller de la imaginación puede concentrarse en un plan para que pase de la teoría a la práctica.
Es importante determinar conexactitud los servicios que puede ofrecer y para saber de qué manera el grupo puede contar con ciertas personas vinculadas con la sociedad. También es necesario que se conozca a sí mismo, realizando un análisis anual, preferiblemente al final del año para hacer las transacciones pertinentes al año nuevo.
La relación entre el liderazgo y trabajo en equipo es importante para que usted decida si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La imaginación
  • imaginacion
  • Imaginacion
  • imaginacion
  • La imaginacion
  • IMAGINACION
  • imaginacion
  • Qué Es La Imaginación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS