La llamarada libreto

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
TRABAJO ESPECIAL:

1. Química orgánica
Definición - es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler es conocido como el padre de la química orgánica.
Aplicación –
1. O btencion de gasolina a partir delpetroleo
2. Obtencion de metanol a partir de la ca;a de azucar.
3. Obtencion de aceites y grasas no saturadas y saturadas.
4. Sintesis de medicamentos.
5. Fabricacion de pinturas y barnices.
6. Fabricacion de polimeros
7. Fabricacion de resinas.
8. Sintesis y fabricacion de insecticidas.
9. Fabricacion de defoliantes.
10. Fabricacion de nanomateriales.
11. Fabricacion de aerogeles.
12.Fabricacion de aditivos para alimentos.
13. Fabricacion de alimentos,sinteticos y naturales.
14.Fabricacion de nuevos materiales para la industria, ejemplo industria automotriz.
15. Fabricación de chalecos antibalas livianos.
Función –
Importancia - En la actualidad la química orgánica cumple un papel muy importante y de tanta trascendencia ya que todo lo que nos rodea esta la mayor parteconstituidos por compuestos orgánicos.
A la química orgánica también se le puede dar el nombre de química del carbono que estudia una de las clases numerosas de moléculas que contienen carbono y así conllevan a la formación de enlaces covalentes, para muchos hoy en día ha afectado profundamente a la vida en los siglos xx y a principios del siglo XXI se han perfeccionado los materiales naturales y se hansintetizado nuevas sustancias que día a día han mejorado la salud aumentando el bienestar y favoreciendo la utilidad de los productos empleados en nuestra vida cotidiana.



2. Química inorgánica
Definición - En la actualidad la química orgánica cumple un papel muy importante y de tanta trascendencia ya que todo lo que nos rodea esta la mayor parte constituidos por compuestos orgánicos.
A laquímica orgánica también se le puede dar el nombre de química del carbono que estudia una de las clases numerosas de moléculas que contienen carbono y así conllevan a la formación de enlaces covalentes, para muchos hoy en día ha afectado profundamente a la vida en los siglos xx y a principios del siglo XXI se han perfeccionado los materiales naturales y se han sintetizado nuevas sustancias que día adía han mejorado la salud aumentando el bienestar y favoreciendo la utilidad de los productos empleados en nuestra vida cotidiana.
Aplicación - Una clásica, Cuando agregas sal de mesa al agua, el punto de ebullición aumenta, por lo tanto el agua aumenta mas su temperatura, por lo tanto las comidas se cocinan mas rápido.
En una pila o batería se produce el proceso de electroquimica, y funciona concompuestos inorgánicos que ceden y reciben electrones.
En los automóviles, el silenciador del caño de escapes tiene catalizadores para disminuir el daño ambiental del dióxido de carbono. el cual se daña con el plomo por eso no es recomendable usar nafta con plomo.
El proceso de oxidación de materiales.... el galvanizado (niquelado, plateado, cromado. dorado, etc),
Etc etc.....
Función -Importancia - Si vemos la química inorgánica la vemos reflejada en cada espacio de nuestra vida , desde que nos levantamos hasta que vamos a dormirnos, muchas de las cosas que utilizamos no serian posible manipularlas si no existiera la química inorgánica .
Esta nos facilitan las necesidades que tiene el ser humano en la tierra si vemos la alimentación, materiales y productos esenciales en lahumanidad, agronomicamente vemos que se refleja en fertilizantes para las plantas, insecticidas, etc...



3. Química analítica
Definición - es la rama de la química que tiene como finalidad el estudio de la composición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos de laboratorio. Se divide en química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.
Aplicación –
SIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Llamarada
  • La Llamarada
  • Llamarada
  • La llamarada
  • La llamarada
  • La Llamarada
  • La llamarada
  • La Llamarada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS