la morfologia la semiologia

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
La sintaxis 
Es la parte de la gramática que estudia la forma en que se juntan las palabras para formar oraciones correctas.
Todo lenguaje tiene una serie de reglas que estable la sintaxis para la elaboración de enunciados que permiten expresar los pensamientos e ideas claramente.
Las reglas sintácticas son necesarias en todos los idiomas ya que es la forma en que las personas que hablan eseidioma pueden realizar la construcción de oraciones de tal manera que sean claras para todos aquellos que lo hablan.

Ejemplo de sintaxis:
La sintaxis estable el orden en que debe de ir el sujeto, verbo y predicado en una oración, esto para poder entender lo que ahí se dice. Por ejemplo:
Resfriado me habría  la lluvia mojado con me si hubiera.
No se entiende ya que las palabras se encuentran endesorden, la sintaxis correcta de esta oración es:
Si me hubiera mojado con la lluvia me habría resfriado.
En la siguiente oración: Pobre Juan perdió a su perro.

Semántica 

Se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural)admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión.

Ejemplo de  semántica:
1.- Música
La música es muy agradable (Denotación o denotativa)
El muy música se lo llevo todo (Connotativa o connotación)
2.- Burro
El burro subió y bajo el cerro(Denotación o denotativa)
El burro de José no entendió la semántica (Connotativa)

La cibernética 

Es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría de sistemas. Tanto en sus orígenes como en su evolución, en la segunda mitad del siglo XX, la cibernética es igualmente aplicable a los sistemasfísicos y sociales. Los sistemas complejos afectan su ambiente externo y luego se adaptan a él. En términos técnicos, se centra en funciones de control y comunicación: ambos fenómenos externos e internos del/al sistema. Esta capacidad es natural en los organismos vivos y se ha imitado en máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados.La morfología 

Es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades, las clases de palabras a las que da lugar (morfología flexiva) y la formación de nuevas palabras (morfología léxica). La palabra «morfología» fue introducida en el siglo XIX y originalmente trataba simplemente de la forma de las palabras, aunque en suacepción más moderna estudia fenómenos más complejos que la forma en sí.
Los que obligatoriamente tienen que agruparse con otros morfemas para formar palabras son morfemas ligados o dependientes. 

Ejemplo: 
Niñ + o = niño 
Niñ + a = niña 
Niñ + os = niños 
Niñ + as = niñas 
Niñ + ito = niñito 
Niñ + ita = niñita 

La lingüística 
Es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguasnaturales y de aspectos relacionados con ellas como de su evolución histórica, de su estructura interna y del conocimiento que los hablantes poseen de su propia lengua (esto último es particularmente cierto en el enfoque generativista).

Ejemplos de Lingüistica: 
- una conversación (por teléfono, personal) 
- una clase en un salón 
no Lingüisticos: 
- Un cartel en una revista te comunica un mensaje (quees bello, rápido, fuerte etc) principalmente se dice que denotan, ocea que te lo dicen sin palabras, sólo imágenes. 
- Cuando estás viendo una pelicula y se escucha una música puedes saber que va a pasar algo (musica de suspenso) sin que te lo digan textualmente 
Monología.

Hay otro importante elemento que caracteriza el comportamiento moral kantiano, y éste es su individualidad, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiología
  • semiologias
  • semiologia
  • Semiologia
  • Semiologia
  • La Semiologia
  • La semiologia
  • semiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS