Las 15 Tácticas De Negociación.

Páginas: 12 (2992 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Existen tácticas de negociación que se aplican en diferentes puntos del proceso de negociación. Entre las tácticas más comunes están las siguientes:

1) Agente de autoridad limitada

Esta estrategia se da cuando el negociador no cuenta con la autoridad suficiente para tomar decisiones en la negociación.
Esto es, negociar bajo la apariencia de que se cuenta con delegación suficiente paracerrar el trato. Al final, cuando tras muchas sesiones de la otra parte se ha alcanzado un acuerdo, se comunica que éste queda pendiente a la aprobación de los órganos superiores de la empresa.

2) Dinero en juego

No utilizar el precio como la mejor Estrategia de Negociación. El precio no es lo único que se negocia. Los negociadores tienen que preparar todas las variables que se puedenutilizar para aumentar las posibilidades de un buen acuerdo para la empresa y el cliente. Cuando se tiene al precio como la mejor estrategia de negociación se arriesgan a tener malos acuerdos para la empresa, ya que durante la negociación el vendedor negocia no bajar mucho el precio y el cliente busca bajarlo lo más que se pueda. En ambos casos el precio baja igualmente. Por lo tanto, hay queidentificar las variables que le permitirán negociar y desviar la atención del precio. A cada variable se le debe asignar el mínimo o máximo posible, es decir, saber hasta dónde se está dispuesto a ceder o entregar en pos de un buen acuerdo final para la empresa.
3) Práctica establecida

Se utiliza para convencer a otros de hacer algo debido a éstas. Por lo general funciona muy bien porque seinfiere que es la mejor manera de hacer lo que se necesita y que es probablemente una medida segura. La parte que sugiere un contrato establecido da por hecho que nadie querrá cambiarlo porque revela que habitualmente otras personas están de acuerdo con las circunstancias. Con frecuencia la otra parte aceptará este hecho; sin embargo, quienes deseen ponerlo a prueba pueden obtener buenos resultados.4) La migaja

Esta táctica consiste en dar algún detalle adicional de lo que se está vendiendo. Esto es con la finalidad de satisfacer a la otra parte y a largo plazo se busca obtener un beneficio mayor.
5) El perrito
Consiste en dar a su cliente la oportunidad de utilizar su producto o servicio durante 72 horas con el objetivo de que la persona lo pruebe y se convenza de las ventajasdel producto.

6) Actuar y aceptar consecuencias

Consiste en dar el paso con miras a cerrar el acuerdo y si éste no se llega a lograr, se acepta la decisión y de ser posible se intenta posteriormente.
7) La salida oportuna.
La retirada aparente puede incluir cierta decepción, postergar las cosas y fingir. Pretende hacer que el otro negociador crea que se ha dejado de pensar en elasunto cuando en realidad no es así. Por ejemplo, el posible comprador de una pintura se da cuenta que el vendedor no está dispuesto a vendérsela al precio que pueda pagar. El comprador puede decir, “Lo siento pero no llego al precio. Usted ya sabe lo que puede pagar, así que no podemos hacer el negocio a menos que haya alguna posibilidad de su parte.” Entonces el comprador se va. Si éste hizo unaoferta realista, el vendedor puede que decida hacer una concesión. Si no, el comprador siempre puede regresar y aumentar el precio ligeramente. Mientras tanto, por supuesto, el comprador puede considerar otras opciones

8) Chico bueno, Chico malo
Chico malo y chico bueno es cuando uno actúa como negociador bueno y otro acompañante actúa como malo utilizando la ira y las amenazas. El bueno culpaal malo de todas las dificultades al tratar de obtener concesiones y el acuerdo de la oponente.
Se requieren que en la negociación existan dos miembros, uno de ellos hace el papel de “duro”, mientras que el otro hace el papel de “amable”. Para el oponente, el amable es más simpático y le resultará más difícil contradecirlo cuando no esté de acuerdo con él.
A veces, el bueno y el malo son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tacticas de negociacion
  • Tacticas De Negociacion
  • Tacticas de negociacion
  • Tacticas De Negociacion
  • Tácticas De Negociación
  • TACTICAS DE NEGOCIACION
  • Tácticas de negociación
  • tácticas de una negociación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS