Las batallas en el desierto

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2009
Índice

1.- La contaminación

1.1.- La contaminación en la zona de los Tuxtlas

1.2.- los causantes de la contaminación

1.3.- los efectos de la contaminación

1.4.- ¿cómo prevenir la contaminación?

2 .- La deforestación en la zona de los Tuxtlas

2.1.- causas y consecuencias de la deforestación

2.2.- ¿cómo remediar el problema de la deforestación?3.- La contaminación en el aire

3.1.- la contaminación en el suelo

3.2.- la contaminación en el agua

LA CONTAMINACION

Sabemos que la contaminación consiste mas que nada en la transmisión de humos o gases tóxicos a diferentes tipos de medios como lo son el agua, el aire, el suelo, como también la presencia de polvos y gérmenes que provienen de los desechos de las diferentesactividades del ser humano. Hoy en día podemos decir que el hombre es el principal causante de la contaminación en el mundo ya que gracias a sus avances tecnológicos la sociedad ha progresado pero también ha sido la causa de grandes desastres ambientales, las cuales han alterado el equilibrio físico y mental del ser humano, por tal motivo la contaminación se convierte en un problema demasiado criticoya que en tiempos atrás esto resultaba de mucha importancia a los seres humanos.

Como ya lo hemos dicho antes la contaminación es la introducción de cualquier contaminante, sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio ambiente. Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en grandes cantidades para provocarese desequilibrio. Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de las poblaciones ya que al aumentar éstas, la contaminación que domestica aumenta con mucha rapidez.

Los contaminantes que existen son los sólidos, líquidos y gaseosos:

Los tóxicos sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua.Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos y del agua porque la ensucia y no puede utilizarse.
Los Agentes Líquidos están conformados por las aguas negras , los desechos industriales , los derrames de combustibles derivados del petróleo los cuales dañan básicamente el agua de ríos , lagos , mares y océanos , y con ello provocan lamuerte de diversas especies.
Los contaminantes Gaseosos están constituidos por la combustión del petróleo y por la quema de combustibles como la gasolina basura y desechos de plantas y animales
Todos los agentes contaminantes provienen de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas. Es necesario que el hombre tome conciencia del problema

La contaminaciónen la zona de los Tuxtlas

En la zona de los Tuxtla la contaminación ya esta haciendo estragos en la naturaleza , esto se debe a que en esta región esta siendo poblada con mucha rapidez y por tal motivo están siendo destruidos los cerros y el ambiente vegetativo. Los Tuxtla era un lugar característico de la naturaleza ya que en el existían lugares muy llenos de vida y en los cuales ya no seconservan los cerros con sus diferentes tipos de vegetación.

En esta zona podemos decir que años atrás no existía tanta contaminación como ahora ya que las personas que viven en este lugar se dedicaban a cuidarla y protegerla, pero pronto se fueron dando cuenta que esta era una zona donde los turistas llegan mucho para observar las maravillas de la naturaleza y de esto se ha aprovechado lapoblación para hacer sus negocios e ir invadiendo a la naturaleza con su tecnología y asu vez perjudicándola ya que empiezan haber lugares que antes eran muy visitados por su belleza y ahora son lugares poco agradables para estar ya que han sido contaminados por los desechos que hemos ido creando, y asu vez poco a poco hemos ido dañando a la naturaleza.

causantes de la contaminación

Las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS