Los Desechos Tóxicos Y Su Manipulación

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Los desechos tóxicos y su manipulación

Se comprende por desechos tóxicos los desechos que son perjudiciales para la salud humana y para el desarrollo de la vida, es decir que puedan contaminar dealguna manera el medio ambiente y que este pueda ser modificado un ejemplo es la radiación, y desechos químicos como los ácidos.
Los desechos tóxicos y nucleares son un problema para los paísesindustrializados que ven a los países del sur como un potencial basurero . desde 1985 , Greenpeace “ORGANIZMOS MUNDIAL DEDICADO A DEFENDER LA ECOLOGIA” ha documentado 45 propuestas para exportar derechostóxicos hacia Centroamérica, principalmente de Estados unidos y Europa en 1991, unas 250 mil toneladas de desechos peligrosos estaban apunto de ser exportadas a Argentina, desde Estados Unidos yAlemania.

El hombre elabora productos y elimina desechos si pensar siquiera si la naturaleza tiene o no a capacidad para degradárselos o para incorporarlos a ellos.

La contaminación y los residuos tóxicosson la otra cara de la moneda del desarrollo industrial concebido como progreso. La mayoría de los mantos acuíferos de la cuenca mediterránea le queda por termino solamente 20 años de utilización debidoa la contaminación de nitratos, o que el 75%de las aguas residuales que llegan al mediterráneo de las 140.000 fabricas y 120 millones de personas que se asientas en sus bordes no están depuradas ,no nos damos parciamente la magnitud del problema.

Estas son las sustancias contaminantes mas importantes por su mayor volumen o por su mayor toxicidad :


Contaminantes clásicos:
Dióxido de carbono(CO2): El principal gas responsable del calentamiento global.
Óxidos de nitrógeno (NOx): Contribuyen a la formación de ozono a nivel del suelo y de la niebla urbana.
Cloruro de hidrógeno (HCl): Muysoluble en agua, forma un ácido muy fuerte llamado ácido clorhídrico, responsable de la formación de brumas ácidas en condiciones ambientales de humedad y durante inversiones. Una situación así podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos
  • LOS DESECHOS
  • Los E Desechos
  • LOS DESECHOS
  • desechos
  • Desecho
  • desechos
  • desechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS