los gases ideales

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Valor de la constante universal de los gases ideales

La constante universal de los gases ideales es una constante física que relaciona entre sí diversas funciones de estado termodinámicas, estableciendo esencialmente una relación entre la energía, la temperatura y la cantidad de materia.
En su forma más particular la constante se emplea en la relación de la cantidad de materia en un gasideal, medida en número de moles (n), con la presión (P), el volumen (V) y la temperatura (T), a través de la ecuación de estado de los gases ideales

El modelo del gas ideal asume que el volumen de la molécula es cero y las partículas no interactúan entre sí. La mayor parte de los gases reales se acercan a esta constante dentro de dos cifras significativas, en condiciones de presión y temperaturasuficientemente alejadas del punto de licuefacción o sublimación. Las ecuaciones de estado de gases reales son, en mucho casos, correcciones de la anterior.

Valor de R

El valor de R en distintas unidades es:

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.


Las propiedades más importantes de los gases son:1. Los gases se adaptan en forma y volumen a cada recipiente. Esto se debe precisamente a la Independencia de movimiento molecular que caracteriza a los gases. En efecto, al cambiar de recipiente un gas, se expande (o se comprime, según el caso), hasta ocupar todo su volumen, adoptando de este modo su forma.

2. Los gases son muy compresibles. Como el espacio intermolecular es tan grande enlos gases, su compresión será muy fácil, ya que este proceso se reducirá a una disminución en tales espacios, lo cual no demanda mucho trabajo.

3. Los gases se difunden con facilidad. Se denomina difusión el espaciamiento espontáneo de una sustancia a través de un medio. Los gases se difunden fácilmente, ya que entre sus moléculas no existe atracción.

4. Los gases se dilatan fácilmente. Ungas es directamente proporcional a la temperatura absoluta. Por lo tanto, al aumentar ésta, se incrementa el movimiento molecular, dando como resultado que el gas ocupe un mayor volumen **, o sea que se dilate.



Porque el gas de cocina tiene olor


Principalmente metano (CH4), algo de etano (muy poco) (C2H6), Propano (C3H8) y butano (C4H10). (estos tambien muy poco). Aunque aveces en lasgarrafas vienen con agua y arena, no son conbustibles, pero ayudan en el peso.(Chorros!). Todos estos gases no tiene color ni olor, al gas natural se le agrega sustancia que le da ese olor caracteristico. (por las fugas).

Es una mezcla en diferentes proporciones de metano, etano, propano y butano, los 4 alcanos lineales más ligeros, y trazas de gases con azufre que le dan olor, para que sea másfácil detectar una fuga (los compuestos con azufre tienen un olor característico, detectable por el olfato en cantidades muy pequeñas y ligeramente desagradable. Habitualmente son mercaptanos o derivados de ácido sulfhídrico)
trabajo
el butano
El butano comercial es un gas licuado, obtenido por destilación del   petróleo, compuesto principalmente por butano normal (60%), propano (9%),isobutano (30%) y  etano (1%).
La principal aplicación del gas butano es la de uso como combustible en hogares para la cocina y agua caliente, ya que debido a sus limitaciones de transporte y almacenaje no suele consumirse en grandes cantidades.
En España el gas butano se transporta en la típica bombona de butano, un envase cilíndrico, de paredes de acero, color naranja y que contiene 12,5 kilogramosnetos de butano. La tara total de la bombona son 13Kgrs aproximadamente, contando envase. También existen nuevas bombonas de butano más ligeras, fabricadas con otros materiales como el aluminio.
Es un gas incoloro e inodoro, por ello en su elaboración se le añade un odorizante que le confiere olor desagradable para que pueda ser detectado en caso de fugas.
Aplicaciones del Gas Butano
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases Ideales
  • Gases Ideales
  • Gas ideal
  • Gases ideales
  • Gases Ideales
  • gases ideales
  • Gases ideales
  • Gases ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS