LOS SIETE MITOS DE LA CONQUISTA ESPAÑOLA

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Mathew Restall es profesor de Historia Latinoamericana, Antropología y Estudios de la Mujer, y Director de Estudios Latinoamericanos en la Pennsylvania State University. Cursó sus estudios en laUniversidad de Oxford y en la Universidad de California. Su área de especialización es la historia de la conquista española y de las sociedades Latinoamericanas desde el descubrimiento de América hastafinales del siglo XVIII, sobre todo en el área mesoamericana. Es considerado, por su obra, uno de los historiadores más reconocidos de la colonización europea de América. Autor prolífico, ha publicadonumerosos artículos y libros entre los que se incluyen, además de “Los siete mitos de la conquista española” (2003), El Mundo Maya (1997) y El Conquistador Maya (1998). Es, además, editor de variasrevistas: co-editor de la revista “Ethnohistory journal”, y editor de la serie “Latin American Originals” publicada por la Universidad de Pensilvania. Su obra se completa con cursos, seminarios ycongresos, además de diversos trabajos de investigación y divulgación sobre las sociedades coloniales. Por su trabajo, basado en el estudio de las comunidades originales de la América colonial, se encuadraen la corriente historiográfica denominada etnohistoria, situándose a medio camino entre la historia y la antropología.


En este libro Mathew Restall, enumera y analiza siete mitos sobre laconquista española de América, mediante el cuestionamiento y la comparación de los datos aportados por distintas fuentes, tanto contemporáneas a la conquista, como posteriores, para mostrarnos la conquistade América de una forma diferente a como nos ha sido contada, cuestionando certezas a partir de la interpretación de las fuentes, y aportando una nueva visión, tanto de las sociedades indígenas, comode los conquistadores y del propio desarrollo de la conquista.


He optado por acometer el comentario siguiendo para ello la misma estructura que propone Restall, es decir, abordando cada mito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los siete mitos de la conquista española
  • Los siete mitos de la conquista española
  • Siete Mitos de la Conquista Española
  • Los siete mitos de la conquista española
  • Los siete mitos de la conquista española
  • Los siete mitos de la Conquista española
  • Los siete mitos de la conquista española
  • los siete mitos de la conquista americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS