maestro

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
MAGNITUD: es la propiedad de los cuerpos pasible de medición. Ellas son entre otras, la altura, la superficie, el peso, el tiempo, la temperatura o la longitud. Se las cuantifica comparándolas conun patrón o modelo (unidad de medida). Las medimos cuando comparamos una magnitud con otra.
MEDICION: La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado conel objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.
MAGNITUD DE BASE Y DERIBADA:
Existen magnitudes básicas y derivadas, yconstituyen ejemplos de magnitudes físicas: la masa, la longitud, el tiempo, la carga eléctrica, la densidad, la temperatura, la velocidad, la aceleración y la energía. En términos generales, es todapropiedad de los cuerpos o sistemas que puede ser medida.
Las magnitudes fundamentales son aquellas magnitudes físicas elegidas por convención que permiten expresar cualquier magnitud física en términosde ellas. Gracias a su combinación, las magnitudes fundamentales dan origen a las magnitudes derivadas. Las siete magnitudes fundamentales utilizadas en física adoptadas para su uso en el SistemaInternacional de Unidades son la masa, la longitud, el tiempo, la temperatura, la intensidad luminosa, la cantidad de sustancia y la intensidad de corriente.
Las magnitudes derivadas son aquellas que enla combinación de las magnitudes fundamentales se derivan y que se pueden determinar a partir de ellas utilizando las expresiones adecuadas. Pueden ser definidas o indefinidas.
Todas las magnitudesfísicas derivadas se definen como combinación de las magnitudes físicas fundamentales.

MENSURADO: valores de una magnitud obtenidos mediante un patrón de referencia, equivale a un objeto y no a unamedida.
PRECISION: es la  proximidad entre las indicaciones o valores medidos de un mismo mensurando, obtenidos en mediciones repetidas, bajo condiciones especificadas.
La precisión de una medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS