manila juanca

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
INSTITUTO COLOMBIANO DEL DEPORTE –COLDEPORTES

Es un establecimiento público del orden nacional, adscrito al Ministerio de Educación Nacional, creado por Decreto 2743 de 1968 y reorganizado porlos decretos 1756 de 1985, 1230 de 1995 y 215 de 2000.

Por medio de la Ley 181 de 1995, se crea el Sistema Nacional del Deporte, recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educaciónextraescolar y la educación física.

El Instituto Colombiano del Deporte -Coldeportes-, tiene a su cargo la organización, socialización, promoción y difusión de la práctica deportiva, las actividadesdeportivas y recreativas, el adecuado uso del tiempo libre y la educación física, entre la población colombiana.

ESCUELA NACIONAL DEL DEPORTE

Creada por el Decreto 3135 de 1984, como unidadadministrativa especial dependiendo de COLDEPORTES,con autonomía administrativa. Es una institución de educación superior de carácter tecnológico. Sus objetivos son:

Desarrollar programas de educaciónsuperior en la modalidades de educación tecnológica en intermedia profesional, en lo relacionado con el deporte.

Sistema Nacional del Deporte

Es el conjunto de organismos articulados para permitir elacceso de la comunidad al Deporte, la Recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la Educación extraescolar y la Educación Física.
Hacen parte del Sistema Nacional del Deporte, el Ministerio deEducación Nacional, el Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES, los entes departamentales, municipales y distritales que ejerzan funciones de fomento, desarrollo y práctica del deporte, larecreación y el aprovechamiento del tiempo libre, los organismos privados, las entidades mixtas, así como todas aquellas entidades públicas y privadas de otros sectores sociales y económicos en los aspectosque se relacionen directamente con estas actividades.

El Sistema Nacional del Deporte está organizado, en los diferentes niveles de la administración pública, de la siguiente manera:
¨
Nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manila
  • juanca
  • Manila
  • Juanca
  • Juanc
  • juancos
  • juanca
  • juanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS