Manual MKT

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Presentación del
Curso Virtual
VENTAS, MARKETING DIGITAL
Tabla de contenido
Ventas, Marketing digital y Comercio electrónico .................................... 4
Presentación del curso......................................................................... 4
Objetivos de aprendizaje ..................................................................... 5Temario............................................................................................. 6
Competencias previas ......................................................................... 9
Recursos ........................................................................................... 9
Aspectos metodológicos....................................................................... 9
Criterios deaprobación.......................................................................10















VENTAS, MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO

PRESENTACIÓN DEL CURSO
El presente curso de marketing es una guía efectiva y sistemática, que permitirá a todos los y las participantes conocer y aplicar herramientas y técnicas del marketing básico orientadas a mejorar la gestión propia del conocimiento del mercado y delcliente final.
El curso está estructurado mediante 5 bloques de contenido de la siguiente manera:
El primer bloque contempla generalidades iniciales acerca del origen y evolución del marketing y sobre todo conocer la manera en que el marketing se desenvuelve en las empresas.
El segundo bloque aborda el manejo de herramientas orientadas al análisis del marketing estratégico versus el operativo einvestigación, lo que permitirá diagnosticar desde una perspectiva comercial, cuál es la realidad del mercado y la actuación y cultura del cliente.
El tercer bloque aborda la investigación de mercados y la conducta y decisión de compra del consumidor con la finalidad de ayudarle al gerente a tomar las decisiones gerenciales correspondientes.
El cuarto bloque contempla el estudio de herramientasorientadas al manejo de las estrategias dentro del Marketing mix y a las variables controlables.
El quinto y último bloque estudia las opciones de herramientas que ofrece actualmente el marketing digital y cómo diseñar estrategias que permitan triunfar en el comercio electrónico.
Al final del curso, todos los y las participantes estarán en capacidad de aplicar herramientas y técnicas del marketing, con elpropósito de tomar decisiones oportunas y efectivas en relación a la toma de decisiones, es decir, los participantes estarán también, en capacidad de tomar decisiones técnicas en relación al crecimiento de la empresa a través del buen manejo organizacional.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
OBJETIVO GENERAL:
Entregar herramientas cognitivas y metodológicas para que las y los profesionales del área puedanpotenciar su desempeño laboral, brindando las competencias necesarias para distinguir los elementos propios del marketing digital y sus aplicaciones en comercio electrónico y ventas.




OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Motivar y facilitar el aprendizaje de los y las participantes del curso, mediante el estudio y análisis de aspectos generales y claves, que sirvan de base previo al estudio de técnicas yherramientas de administración financiera ligada al manejo del activo corriente de una empresa.
Facilitar conocimientos, herramientas y técnicas que les permita a los y las participantes del curso realizar análisis de mercadotecnia a empresas en funcionamiento.
Facilitar conocimientos, herramientas y técnicas que permita a los y las participantes del curso administrar y manejar de forma óptima losconocimientos de la investigación de mercado.
Facilitar conocimientos, herramientas y técnicas que permita a los y las participantes del curso, a poner en práctica las estrategias dentro del marketing mix.
Comprender las características del marketing digital y su aplicación mediante la implementación de estrategias orientadas al comercio electrónico.
































TEMARIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Mkt
  • MANUAL MKT
  • Manual buenas practicas E MKT
  • MKT
  • MKT
  • MKT
  • Mkt
  • MKT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS