MARXISMO LENINISMO

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Rodríguez Rodríguez Ana Cristina
“EL MARXISMO-LENINISMO”
Con la conquista del poder por los comunistas en 1917, se produjo en Rusia una revolución de gran alcance. La manera de percibir a lasinstituciones fue sometida a severas críticas y en la mayoría de las veces repudiadas o transformadas para adaptarlas a la nueva doctrina, el marxismo-leninismo, única expresión indisociable de la verdad.El marxismo-leninismo era a la vez una explicación que indicaba el camino que se debía seguir para que el mundo sea mejor. El conocimiento de los principios de esta doctrina era obligatorio para todociudadano y con mayor razón debía serlo para aquellos que tenían un mayor grado de responsabilidad; los gobernantes debían necesariamente pertenecer al círculo de personas ilustradas que conocían y seadherían plenamente a esta doctrina.
La doctrina marxista fundada por Karl Marx y Friedrich Engels parte del materialismo histórico y de la teoría de la evolución.
El estudio de los fundamentos delmarxismo-leninismo permite adquirir una concepción completa del mundo, que es la más avanzada de cuantas existen en nuestra época.
El marxismo-leninismo toma al mundo tal cual es, sin identificarlo conun infierno ni con un paraíso. Su punto de partida es que toda la naturaleza, sin exceptuar al hombre, se compone de materia con sus distintas propiedades.
La naturaleza, lo mismo que cada uno de susfenómenos, se halla en constante desarrollo. Las leyes de este desarrollo no han sido establecidas por Dios ni dependen de la voluntad de los hombres; son propias de la naturaleza misma y el hombrees plenamente capaz de conocerlas.
La concepción marxista-leninista del mundo tiene su origen en la ciencia y confía en ella en cuanto no se aparta de la realidad y de la práctica. Progresa y seenriquece a medida que la ciencia avanza.
El marxismo-leninismo enseña que el desarrollo no sólo de la naturaleza, sino también de la sociedad humana, se produce con arreglo de leyes objetivas, que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marxismo-leninismo
  • marxismo y leninismo
  • Conceptos Básicos de Marxismo
  • critica al marxismo leninismo
  • El Marxismo Despues De Marx: Lenin Y Gramsci
  • Marxismo leninismo
  • El marxismo-leninismo
  • Lenin Marxismo Y Revisionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS