Mercadeo

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016



4) Subsistema de Investigación de Mercados: Este se refiere a estudios sobre situaciones específicas, que tienen a materializarse en exigencias de proyectos individuales. Se trata de realizar unestudio de Ad - Hoc para llevar a cabo una investigación formal de Mercados que proporcione información relevante para la toma de decisiones.

Sistemas de información de mercado: Se Opera de unaforma continua Opera de forma intermitente Tiene orientación hacia el futuro Tiene orientación hacia el pasado Recaba y maneja información interna y externa recaba información externa trata de evitar quese presenten problemas, se ocupa de resolver problemas que ya se han presentado, exige una operación computarizada, No se fundamenta necesariamente en la computación. Incluye, además de lainvestigación de mercadeo, otros subsistemas. Es una fuente de entrada a los Sistemas de Información.

Fuente: los autores. La principal diferencia entre la Investigación de Mercados y los Sistemas deInformación de Mercadeo (SIM), radica en que la primera es un proceso de recolección de información para situaciones específicas, mientras el SIM proporciona una entrada continua de datos para una organización.Las decisiones no recurrentes que se refieren a la dinámica en el entorno de mercadeo con frecuencia exigen una búsqueda de datos estructurada de conformidad con el problema y la decisión. Lainvestigación de mercados se caracteriza por un análisis a fondo de los principales problemas o temas. La información que se necesita sólo puede obtenerse de fuentes externas a los canales de informaciónformales con que cuenta una organización. Ejemplo: Una empresa puede tener necesidad de saber algo sobre sus competidores o lograr una compresión imparcial de sus propios clientes, es posible que estasnecesidades de información requieran una investigación de la información independiente mediante la investigación de mercadeo.

Tipos de sistemas de información. Podemos clasificar los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS