Metodo Descriptivo

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014



SEMINARIO BIBLICO ALIANZA



METODO DESCRIPTIVO

DANIEL ANTONIO PEREZ AVILES



TRABAJO PRÁCTICO:
Trabajo requerido, que representa nota parcial para completar el curso de Metodología de la Investigación con el profesor Rosalino Rodríguez
Guayaquil – Ecuador
2014 - 2015
AGRADECIMIENTO

Agradezco a mi amado Padre celestial por darme esta oportunidad de estudiar en elSeminario Bíblico Alianza y por permitirme servirle en su majestuosa obra. Gracias por todo el conocimiento que me provee y las fuerzas que me da para continuar.
También quiero agradecer a mi querido profesor Rosalino Rodríguez por tenernos paciencia y enseñarnos cada día con esfuerzo, gracias por hacernos crecer cada día más y compartir su sabiduría con nosotros.DEDICATORIA

Le quiero dedicar este proyecto a mi padre terrenal, Emilio Leonardo Pérez Chiriboga, quien con tanto amor me ha criado al pasar de los años, y siempre ha estado ahí para mí cuando lo he necesitado, en las buenas y en las malas. Sin su apoyo nada de esto fuera posible. Tanto ha hecho el por mí que nunca podre devolverle tanto.


















INDICE

I.-Introducción…………………………………………………………..1
I. 1. Etimología………………………………………….………...1
I. 2. Concepto……………………………………………………..1
I. 3. Objetivos…………………………………………….……….2
II.- Desarrollo del método descriptivo………………………………3
II. 1. Pasos del método descriptivo…………………………...3
II. 2. Procesos del método descriptivo……………………….4
II. 3. Las 5 interrogantes………………………………………...5
III.- Recomendaciones…………………………………………………6III. 1. Aplicaciones………………………………………..………6
III. 2. Limitaciones………………………………………………..6
III. 3. Usos del método descriptivo……………………………6
IV.- Bibliografía………………………………………………………….7










INTRODUCCION


Etimología:

Etimología del término: meta – odos, traducidos estos dos vocablos como “camino hacia” o también “camino que se sigue para alcanzar un objetivo, un finpropuesto...” Esto, advierte que para llegar a un
punto, señalado de antemano, se debe buscar el camino más apropiado.
Método es el camino o medio para llegar a un fin, el modo de obrar y de proceder para alcanzar un objetivo determinado.

Descriptivo viene del latín descriptĭvus cuyo significado es copiar, dibujar, trazar, grabar, describir, determinar. Este verbo está formado por el sufijo de- (dirección dearriba a abajo) y el verbo scribere (escribir, redactar, poner por escrito, comunicar). De este modo, se puede considerar que el concepto de este vocablo es lo que se escribe de arriba hacia abajo, lo que una autoridad escribe. Entendiendo por describir  “representar o detallar el aspecto de alguien o algo por medio del lenguaje”.



Concepto:

La investigación descriptiva se ocupa de ladescripción de datos y características de una población.

La Investigación descriptiva, también conocida como la investigación estadística, describen los datos y este debe tener un impacto en las vidas de la gente que le rodea. Por ejemplo, la búsqueda de la enfermedad más frecuente que afecta a los niños de una ciudad. El lector de la investigación sabrá qué hacer para prevenir esta enfermedad, porlo tanto, más personas vivirán una vida sana.

La Investigación Descriptiva, describe una situación, fenómeno, proceso o hecho social para formular, en base a esto, hipótesis precisas.


Objetivos:

El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos,procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables.

El objetivo es la adquisición de datos objetivos, precisos y sistemáticos que pueden usarse en promedios, frecuencias y cálculos estadísticos similares. Los estudios descriptivos raramente involucran experimentación, ya que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo descriptivo
  • metodo descriptivo
  • Metodos descriptivos
  • metodo descriptivo
  • metodo descriptivo
  • Métodos descriptivos
  • Método Descriptivo
  • Metodos Descriptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS