metodología de proyectos

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Localización del proyecto.
Entre los factores que influyen en la decisión de la localización del proyecto se tienen: medios y costos de transporte; disponibilidad y costo de mano de obra; cercanía de las fuentes de abastecimiento; factores ambientales; cercanía del mercado; costo y disponibilidad de terrenos; topografía de suelos; estructura tributaria y legal; disponibilidad de recursos comoagua, energía y otros insumos; comunicaciones y posibilidad de desprenderse de desechos.

Tamaño del proyecto.
El tamaño del proyecto, en términos genéricos, es su capacidad productiva y se expresa en unidades de producción por año; el cual también puede definirse por indicadores indirectos como el monto de su inversión, ocupación de mano de obra, etc. La determinación del tamaño del proyectoestá limitada por las relaciones que existen entre el tamaño y la demanda, la disponibilidad de materias primas e insumos, la tecnología, los equipos y el financiamiento. Todos estos factores contribuyen a simplificar el proceso de aproximaciones sucesivas y las alternativas de tamaño.
El tamaño del proyecto solo puede aceptarse en caso de que la demanda sea claramente superior a dicho tamaño yse garantice el abasto suficiente en cantidad y calidad de materias primas e insumos. Es indudable, que el tamaño del proyecto se ve severamente afectada por la disponibilidad de financiamiento para la inversión en los aspectos antes mencionados y en algunos casos el financiamiento es determinante.

Ingeniería del proyecto.
El estudio de ingeniería del proyecto debe llegar a determinar lafunción de producción óptima para la utilización eficiente y eficaz de los recursos disponibles para la producción del bien o servicio deseado. Para esto, es necesario resolver todo lo concerniente a la instalación y funcionamiento del proyecto, desde la descripción del proceso productivo, adquisición de equipo y maquinaria, determinación de la distribución optima de la planta hasta definir laestructura de organización y jurídica que habrá tener la planta productiva. El proceso de producción es la forma en que una serie de insumos se transforman en productos mediante la participación de una determinada tecnología, los procesos de producción varían de un proyecto a otro, cada proyecto cuenta con un proceso de producción único. En esta parte, se debe contar con una determinada tecnología deproducción, entendido por tal el conjunto de conocimientos técnicos, equipos y procesos que se emplean para desarrollar una determinada función de producción.

Estudio de mercado

El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevoproducto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.
El estudio de mercado puede ser utilizado para determinar que porción de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad, ubicación y nivel de ingresos.

Diagnostico d emercado
Es un estudio intensivo que se realiza acerca de una empresa, para saber si laactividad de esta puede ofrecer alguna viabilidad económica interesante (es decir que si puede producir buenos ingresos).
Este estudio se divide entres partes diferenciadas que se encargan de investigar por su lado:
1-A los consumidores y su actividad (de consumo) respecto al servicio o producto que ofrece la empresa.
2-A la competencia, de manera que se pueda sacar infomación acerca de quetecnología y estrategia generan un mayor interes en el servicio o porducto ofrecido por otra empresa.
3-La estrategia que la empresa va a seguir para poder poner en práctica los datos obtenidos y ejecutarlos cuanto antes para obtener beneficios en el menor tiempo posible a partir de dicho estudio.
DISEÑO COMERCIAL DEL PROYECTO


ESTRATEGIA COMERCIAL
Es un plan de comercialización para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Metodologia
  • METODOLOGIA DEL PROYECTO
  • proyecto metodologia
  • Metodologia Proyecto
  • METODOLOGIA DE PROYECTO
  • Metodologia De Proyecto
  • Proyecto Metodologia
  • Proyecto De Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS