metodos anticonceptivos

Páginas: 15 (3723 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E Colegio La Presentación

Grado: 8vo Sección: B

Materia: Educ. Para la salud

Profesora: Aura Montilla








Los Métodos Anticonceptivos











Realizado por:

Vanessa Belzares

Valery Belzares



Maracaibo, 6 de febrero de 2012
INTRODUCCION


La base oprincipio esencial de estos métodos de anticoncepción naturales no es mas que una planificación familiar es el llegar a tomar conciencia de que nuestro cuerpo es asimismo algo totalmente natural, que como tal sigue unos ciclos periódicos de transformación que afectan a la fertilidad.
Más de la mitad de todos los embarazos en Venezuela son no planeados. La mayoría de las mujeres pueden quedarembarazadas desde los primeros años de la adolescencia hasta que tengan entre 45 y 49 años. Los anticonceptivos pueden ayudar a las parejas a posponer el nacimiento de un bebé hasta que sea el momento adecuado para ellas, si lo hubiera. Algunos tipos de anticonceptivos también protegen contra las enfermedades venéreas. Actualmente hay muchas opciones de anticonceptivos para las mujeres y loshombres.
El conocer y emplear los métodos anticonceptivos supondrá dedicar unos cuantos minutos al día a observar el cuerpo femenino y sus transformaciones. Aunque este método requiere adquirir cierta rutina de observación y tener cierta constancia, lo cual para algunos puede parecer en principio poco “rentable” o práctico, a cambio no solamente podemos llegar a controlar el manejo de un métodoanticonceptivo o de planificación familiar que no daña en absoluto nuestro cuerpo introduciendo sustancias ajenas a él, sino que podemos lograr algo realmente interesante: conocer los ciclos y evoluciones de nuestro cuerpo. Llegar a saber de algo que hasta ahora no percibíamos (quizá meramente esos cambios de humor en torno a la llegada de la regla), todo un mundo de cambios hormonales que semanifiestan menos silenciosamente de lo que hasta ahora podíamos percibir.








Esquema




Introducción
1. Concepto de métodos anticonceptivos
2. Métodos anticonceptivos temporales
2.1 Métodos naturales
a) Método del ritmo
b) Método de la temperatura basal
c) Método de Billings
2.2 Métodos de Barrera
2.2.1 Barreras mecánicas
a) Preservativo
b) Diafragma
c)Esponja Vaginal
2.2.2 Barreras Químicas
2.2.3 Dispositivos intrauterinos
2.2.4 Métodos hormonales
2.2.5 Métodos Tradicionales
2.2.6 Medicamentos Variados
3. Métodos Anticonceptivos Definitivos
Conclusión
Anexos












Desarrollo


1. Los Métodos anticonceptivos o métodos contraceptivos son aquellos que impideno reducen significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. También Se le conoce como métodos anticonceptivos a todos aquellos procedimientos capaces de evitar la aparición de un embarazo no deseado, los cuales deben ser eficaces, reversibles para que el embarazo pueda producirse sin problemas una vezsuspendido su uso. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.

2. La utilización de los métodos anticonceptivos temporales (son reversibles y pueden abandonarse cuando lapareja lo desee) depende de los gustos y preferencias de cada pareja. Su efectividad varia del 99,9 % (como en el caso de las pastillas) hasta el 91% (cálculo del calendario). Los métodos temporales se dividen en cuatro categorías:

2.1. METODOS NATURALES: están basados en el conocimiento de la fertilidad, que le permiten a la mujer identificar sus días fértiles para saber cuándo podría quedar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS