metodos de estudio

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Hábitos de estudio.
1. ¿Qué es motivación? Son señales de una persona, de interés de hacia determinada actividad o medio para satisfacer una necesidad. Creando un interés o un mayor impulso para llegar a dicha meta que desea obtener.
2. Menciona una situación donde se presente el concepto de motivación: en la escuela existen algunas materias que se nos facilitan más que otras y se necesitamucha motivación para seguir adelante con las materias que no son fáciles para ti, en lugar de darte por vencido es necesario motivarse para seguir adelante y ponerle mucho esfuerzo a la materia que se te esta complicando, y así poder llegar a la meta que se desea.
3. ¿Qué es el aprendizaje? Este proceso comienza desde que nacemos, y es mediante el cual se obtienen varios tipos de conocimientos,ya sea de la educación do de la vida cotidiana. Este aprendizaje surge a través de los años, las experiencias vividas, el razonamiento, la observación, son situaciones que hacen que a cada momento estemos aprendiendo cosas nuevas y así podamos identificar cuales nos son de utilidad y cuales no nos sirven de nada para la formación de nuestra vida.
4. ¿Cuál es la relación que existe entre elaprendizaje y la motivación? Para tener un mayor aprendizaje es necesario que la persona este motivada, que le interese aprender cosas nuevas, por ella misma y para su propio beneficio, así que si a un buen aprendizaje se le combina una buena motivación los resultados de este serán de mayor beneficio para la persona, de lo contrario si solo se aprende por obligación estos resultados no serán buenos yaque lo que se aprendió no le interesa a la persona, por lo tanto se olvidara.
5. ¿Cómo se relaciona el tiempo con el aprendizaje? El aprendizaje requiere de un espacio solo para aprender, ya que la concentración será mejor, al dedicar tiempo para aprender cosas nuevas que le interesen al individuo saber para así mejoras sus conocimientos, si no se le dedica un momento exclusivo al aprendizaje, nose lograra adquirir nuevos conocimientos ya que no habrá concentración y por lo tanto no existirá el aprendizaje.
6. ¿Cuál es la manera de aprender a administrar el tiempo de estudio? una buena manera da administrar el tiempo es tener un horario exclusivo para cada actividad ya que así se podrá dedicar por completo a la actividad a realizar, teniendo mayor concentración y por lo tanto mejoraprovechamiento
7. ¿Qué significa jerarquizar? Es la manera de organizar las cosas o acciones de manera a realizar las más importantes primero y así sucesivamente, es darle un lugar en orden depende de la importancia de dichas actividades o cosas. Que va primero según su importancia o relación para tener un mejor y entendible orden de las cosas, situaciones, conceptos, etc.
8. ¿es convenienteintercalar periodos breves de descanso entre cada periodo de estudio, porque? A mi parecer si, porque al dar pequeños descansos se permite una mejor oxigenación del cerebro además de que despejas un poco tu mente, teniendo como resultado el estar mas relajado cuando se vuelve retomar el estudio, se esta un poco mas des estresado y con la mente abierta para obtener mas conocimientos.
9. ¿Cuál es laimportancia de la concentración? Es de mucha importancia y se puede decir que, el lograr un buen aprendizaje está completamente ligado a la concentración, ya que si se está concentrado en lo que se esta haciendo es mayor la retención de ideas y conocimientos que se obtienen de la actividad que se esté realizando.
10. Menciona dos tipos de distracciones: Distractores internos: la ansiedad, losproblemas personales, cosas pendientes de resolver, conflictos familiares o con amistades, actividades pendientes, fatiga física o psíquica, ausentismo, estrés .Distractores externos: el ruido, cansancio, el entorno (temperatura, iluminación, postura, hora, estado de animo o salud), estos son solo algunos distractores que no permiten tener una buena concentración para el aprendizaje.
11. Concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • El metodo de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS