Modelos De Transporte Y Asignacion

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
JUSTIFICACIÓN
Con el presente escrito aprenderemos acerca del modelo de transporte y del mismo modo del modelo de asignación con sus respectivos métodos. Esto con el fin de obtener un previo conocimiento de los temas y sus aplicaciones para el desarrollo de la materia de investigación de operaciones y para en el futuro como administradores poder desarrollar estos modelos y métodos en nuestrasempresas o donde estemos laborando.
















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
• Conocer lo modelo de transporte y de asignación con sus respectivos métodos.

OBJETIVO ESPECIFICO
• Comprender el modelo de transporte y de asignación para un buen desarrollo en nuestro campo laboral.
• Analizar que método es el más adecuado en el momento de resolver un problema empresarialo de igual manera un problema que se presente en la vida diaria.
• Describir cada una de los modelos y sus respectivos métodos.
• Diferenciar los modelos y sus métodos.









MODELO DE TRANSPORTE Y ASIGANACION

El modelo de transporte y asignación son muy importantes en la investigación de operaciones ya existe una relación de problemas de programación lineal. El modelo detransporte recibe este nombre ya que muchas de sus aplicaciones involucran determinar la manera óptima de transporte de bienes. El modelo de asignación involucra aplicaciones de asignar personas a tareas.

MODELO DE TRANSPORTE
El modelo de transporte es una parte fundamental de problema de programación lineal el cual trata de la situación en la que se envía un bien desde un punto de origen ya seafábrica, a un punto de destino ya sea bodega, almacén o depósito. El modelo de transporte tiene como objetivo minimizar el costo total de envió y a su vez satisfacer los limites tanto de la oferta como los requerimientos de la demanda. Este modelo supone que el costo total del envió es proporcional al numero de unidades a transportar.
Este modelo tiene los siguientes métodos:
METODO DE LA ESQUINANOROCCIDENTAL (NO)
Este método comienza la asignación a partir de la esquina noroccidental de la matriz y asigna lo más posible a la celda de la primera fila. En ocasiones cuando la demanda no es satisfecha por de la primera fila, pasamos a la celda siguiente derecha de la misma fila y así sucesivamente cuando ocurre este caso hasta que el primer centro productor agote su capacidad tratando decompletar la demanda de cada centro almacén. Este procedimiento se retire en la segunda fila, tercer fila y así sucesivamente, hasta que se cumplan los requerimientos de la fila y la columna.
METODO DE VOGEL
El método de aproximación de vogel es un método de heurístico, este método por lo general supera a los otros métodos en cuanto a tratar de encontrar una solución optima, las sanciones sonindicaciones del método que se aplican, que estas sanciones calculadas son las diferencias entre cada renglón o columna entre las rutas de transporte de costos mas bajo y costo mas bajo siguiente de este modo las asignaciones se hacen primero a casillas donde las sanciones son mayores porque esto evita el incremento de costo asociadas a las diferentes asignaciones.
Los pasos para realizar el métodoson:
1. Encontrar las diferencias entre los costos mas pequeños en los renglones y las columnas.
2. Determinar el renglón o la columna con la diferencia de costos mínimos mas grande, si hay dos o mas iguales y seleccionar arbitrariamente.
3. Asignar tanto como sea posible a la celda que tiene el costo mas pequeño tratando de satisfacer la demanda en función de la disponibilidad de la oferta e irdisminuyendo la oferta y la demanda correspondiente.
4. Eliminar la columna o renglones saturados.
5. Regresar al primer paso y repetir hasta que columnas y renglones queden saturados; si al final queda un renglón o una columna por el método de costo mínimo continuamos asignando a las celdas restantes hasta que todas queden saturadas.

METODO DE COSTO MINIMO

Este método se concentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de transporte, asignacion y colas
  • Modelos De Transporte Y Asignacion
  • Modelo De Transporte y De Asignacion
  • METODOS DE TRANSPORTE Y MODELO DE ASIGNACION
  • Transporte Y Asignacion
  • Transport y asignacion
  • Transporte Y Asignacion
  • asignacion de transportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS