Monografia De Veracruz

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
CLASIFICACIÓN DE LA INTELIGENCIA (WESCHLER)

130 o superior: Superdotado
120-129: Brillante
110-119: Inteligente
90-109: Normal
80-89: Poco inteligente
70-79: Limítrofe (borderline o fronterizo)
50-69: Deficiencia mental superficial
30-49: Deficiencia mental media
29 o inferior: Deficiencia mentalprofunda



CICLO ESCOLAR 2010-2011

La Evaluación Psicopedagógica debe realizarse de manera interdisciplinaria, con la participación del Director del plantel, el Maestro responsable del grupo, el personal de educación especial, en caso de haberlo y los padres de familia o tutores.
Para el caso de alumnos con necesidades educativas especiales, se deberá registrar en el espacio deobservaciones del formato IAE o R que emite la DGAIR o en los que para tal efecto emita el Área de Control Escolar, la clave que corresponda a la condición o discapacidad con la que puede asociarse la necesidad educativa especial que presenta el alumno, conforme a lo establecido en la siguiente tabla:

CONDICIÓN O DISCAPACIDAD CON LA QUE SE PUEDEN ASOCIAR LAS NECESIDADES ESPECIALES DE LOS ALUMNOS CLAVEAPTITUDES SOBRESALIENTES AS
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO TGD
SORDERA SO
HIPOACUSIA HIP
DISCAPACIDAD INTELECTUAL DI
DISCAPACIDAD MOTRIZ DMO
DISCAPACIDAD MÚLTIPLE DM
CEGUERA CEG
BAJA VISIÓN BV
PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN PCM
PROBLEMAS DE CONDUCTA PCD
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD TDA-H
SORDOCEGUERA SCG

Alumno con Aptitudes Sobresalientes: esaquel o aquella que destacan significativamente del grupo educativo y social al que pertenecen en uno o más de los siguientes campos del quehacer humano: científico-tecnológico, humanístico-social, artístico y/o de acción motriz.

Estos alumnos por sus características presentan necesidades específicas y pueden presentar necesidades educativas especiales dependiendo del contexto y de la atencióneducativa que se les brinde. Para potencializar sus capacidades y satisfacer sus necesidades e intereses se requiere de apoyos complementarios escolares y extraescolares.












Discapacidad auditiva:
Incluye hipoacusia y sordera:
Hipoacusia: pérdida auditiva de superficial a moderada, no obstante, resulta funcional para la vida diaria; aunque se necesita el uso deauxiliares auditivos. Las personas que presentan hipoacusia pueden adquirir el lenguaje oral a través de la retroalimentación de información que reciben por la vía auditiva.
Sordera: pérdida auditiva de moderada a profunda cuya audición no es funcional para la vida diaria y la adquisición de lenguaje oral no se da de manera natural. Los alumnos sordos utilizan el canal visual como vía de entrada dela información, para aprender y para comunicarse, por lo que es necesario enseñarles un sistema de comunicación efectivo como la Lengua de Señas.









Discapacidad Intelectual: limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa; que se manifiestan en competencias tales como la comunicación, el cuidado personal, la autorregulación, las habilidadespara la vida en el hogar y la comunidad, las habilidades sociales, las habilidades académicas funcionales, y para el ocio y el trabajo. Esta discapacidad se presenta antes de los 18 años.















Discapacidad Motriz: aquella que afecta a la persona cuando a causa de un daño físico o neurológico no logra o se le dificulta realizar actividades que requieran de algún tipo demovimiento, coordinación corporal, dificultades en el control y mantenimiento del movimiento y postura. Las adecuaciones arquitectónicas y los apoyos personales como: silla de ruedas, muletas y andaderas, facilitan la autonomía y la interacción del alumno con su entorno.


























Discapacidad Múltiple: presencia de dos o más discapacidades en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Veracruz
  • Monografia Estado De Veracruz
  • Monografia De Veracruz
  • Monografia de veracruz
  • monografia del estado de veracruz
  • veracruz monografia
  • Monografia de veracruz
  • Monografia de veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS