Mosaiquito verde

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
 ANÁLISIS DEL CUENTO.
''EL MOSAIQUITO VERDE''
Gustavo Díaz Solís.
Biografía
Nace en Guina, Estado Sucre el 2 de Febrero de 1920, fue un escritor ensayista y traductor venezolano. Realiza susestudios en la Universidad Central de Venezuela donde en 1944 se doctora en Ciencias Políticas, entre 1944-1946 concurre en la Washington University y a la University of Chicago, en Estados Unidos,además concurre al instituto pedagógico de Caracas desde 1949 obtiene el titulo de profesor de idiomas de inglés. Trabajó en la escuela de letras de la Universidad Central de Venezuela y eldepartamento de inglés del instituto pedagógico como profesor de literatura inglesa y norteamericana. Este fue escritor de cuentos, en sus primeros escritos los temas de ambientaciones trata sus experienciaspersonales en la zona costera de Venezuela donde se crió.

a)Análisis de Historia.

1. El amor platónico. Es una expresión que en uso común pretende referirse a la visión filosófica que tuvoplantón acerca del amor. Esta denominación popular tiene como significado el amor no correspondido o imposible.

2. El amor.

3. *Primero Enrique se encontraba patinando en la plaza y vio a Luisasentada en la ventana de su cuarto leyendo un libro. Prosiguió a patinar hasta llegar al lugar donde estaba Luisa y comenzó a conversar con ella hasta darse cuenta que había atracción mutua.
*Todaslas tardes Enrique esperaba ansiosamente salir de clases para ir a hablar con Luisa desde su ventana pero era muy difícil porque sus padres la vigilaban siempre y esto resultaba incomodo hasta que undia, jugando, sin querer golpeo un mosaiquito verde que luego al levantarlo se dio cuenta que podía servir como buzón para que ellos hablaran.
*Luego el hermano de Luisa se había percatado de lasituación y junto con Ernesto salieron en búsqueda de Enrique para pelear con él y cuando lo consiguen, el hermano de Luisa convence a Ernesto de pelear con Enrique saliendo éste último airoso de pelea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mosaiquito Verde
  • El mosaiquito verde
  • el mosaiquito verde
  • Mosaiquito Verde
  • El mosaiquito verde
  • El Mosaiquito Verde
  • Mosaiquito Verde
  • El mosaiquito verde.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS