Motores a Pasos

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

Alumno: Miguel Angel Gallegos Hernandez
Grupo:
Materia:
Control de Motores
Nombre del profesor:

Unidad:
Trabajo #:
Fecha:
Bibliografía:http://robots-argentina.com.ar/MotorPP_basico.htm http://www-app.etsit.upm.es/departamentos/teat/asignaturas/lab-ingel/motores%20paso%20a%20paso_1def.pdf


Objetivo:
Realizar una Investigación sobre los motores a Pasos.
Procedimiento:Investigar Sus Caracteristicas, momento de torsión contra corriente y Curva par-Velocidad.


Resultados:
Los motores paso a paso se pueden ver como motores eléctricos sin escobillas. Es típico quetodos los bobinados del motor sean parte del estator, y el rotor puede ser un imán permanente o, en el caso de los motores de reluctancia variable (que luego describiremos mejor), un cilindro sólidocon un mecanizado en forma de dientes (similar a un engranaje), construido con un material magnéticamente "blando" (como el hierro dulce).
La conmutación se debe manejar de manera externa con uncontrolador electrónico y, típicamente, los motores y sus controladores se diseñan de manera que el motor se pueda mantener en una posición fija y también para que se lo pueda hacer girar en un sentido yen el otro.
La mayoría de los motores paso a paso conocidos se pueden hacer avanzar a frecuencias de audio, lo que les permite girar muy velozmente. Con un controlador apropiado, se los puede hacerarrancar y detenerse en un instante en posiciones controladas.

Características:

Un motor paso a paso se define por estos parámetros básicos:
Voltaje
Los motores paso a paso tienen una tensióneléctrica de trabajo. Este valor viene impreso en su carcasa o por lo menos se especifica en su hoja de datos. Algunas veces puede ser necesario aplicar un voltaje superior para lograr que un determinadomotor cumpla con el torque deseado, pero esto producirá un calentamiento excesivo y/o acortará la vida útil del motor.
Resistencia eléctrica
Otra característica de un motor paso a paso es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOTOR A PASOS
  • Motores a paso
  • motor de pasos
  • Motor a pasos
  • Motores a paso
  • Motor a pasos
  • Motores A Pasos
  • Los Motores Paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS