Nadar crol

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
NADAR AL ESTILO CROL

Este estilo se origina en Australia, simulando la técnica de nado de los nativos; la primera versión de este estilo se le atribuye al inglés John Arthur Trudgen en el año1870.
La palabra crol es una adaptación gráfica de la voz inglesa “ crawl " que significa gatear, arrastrarse o reptar. También es denominado “ crol de frente" por la posición decúbito prono que seadopta al distinguirlo del crol de espalda.
Se trata del estilo con una velocidad media de nado más rápido (al menos de momento), debido a la acción alternativa y constante de piernas y brazos, lo queproduce una continuidad en la propulsión. Sin embargo, el estilo de mariposa en algunos momentos de su ciclo puede alcanzar velocidades puntas superiores a las del estilo crol.
Es el estilo donde sepueden encontrar una mayor cantidad de variantes en los tipos de coordinación. Por ejemplo, en la respiración que puede ser cada ciclo de brazos (se respira cada dos brazadas), bilateral (se respiracada tres brazadas) o cada dos ciclos (se respira cada cuatro brazadas). Otro ejemplo sería la sincronización entre los brazos y las piernas.
El crol es un estilo relativamente fácil de aprender,cómodo de realizar y económico en cuanto a resistencia se refiere.
En el crol, los nadadores utilizan una acción de brazos y un batido de pies alternativo. Un ciclo completo de este estilo se compone deuna acción completa del brazo derecho, una completa del izquierdo y de un número variable de batidos de piernas.
El movimiento de los brazos es alternativo y mientras uno de ellos se mueve haciaadelante por el aire con la mano dispuesta a entrar en el agua, y el codo relajado, el otro brazo se mueve avanzando bajo el agua en sentido contrario al otro brazo.
El movimiento de piernas también sedenomina "patada oscilante" y consiste en un movimientos alternativo de las piernas que parte de la cadera, en un movimiento de arriba y abajo, con las piernas relajadas, los pies hacia adentro y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nado Estilo Crol
  • Nado crol
  • Metodología de enseñanza de la técnica de nado, Crol
  • La Técnica En La Disciplina Del Nado De Crol En Adultos.
  • Nadado Crol
  • crol
  • Crol
  • Crol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS