Nivel de aprendizaje

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Nivel de aprendizaje

El mayor reto en la enseñanza es que cada alumno es completamente diferente y no todos aprenden de igual manera es por eso que hoy hablare de los diferentes niveles deaprendizaje:

1er nivel: Conocimiento o memorista.
Es la capacidad de recordar o retener en la memoria un conjunto de hechos específicos y universales. Algunos datos son muy elementales y sueltos, en tantoque otros tienen un nivel más alto de estructuración.
La memoria sugiere el nivel más bajo, pero igualmente digno de aprendizaje.
2do nivel: Comprensión
Se refiere a la capacidad del alumno paradescifrar el significado de un mensaje y el poder transmitirlo con sus propias palabras; la comunicación puede darse en forma oral, escrita, mímica o gestual, o mediante otras señales extralingüísticas.3er nivel: Aplicación.
Vemos como los alumnos pueden tomar los principios aprendidos y solucionar problemas con poca dirección.
Los datos y conocimientos retenidos en la mente, los mensajescorrectamente comprendidos, serán los que en el momento requerido se apliquen en función de objetivos concretos y según las circunstancias específicas. 
4to nivel: Análisis
La capacidad de analizar comprende lahabilidad para descomponer el todo en sus partes constitutivas, tratando de descubrir las relaciones entre sus elementos así como su organización. En otras palabras es cuando alguien puede pensar conlógica y son capaces de razonar.
5to nivel: síntesis
Se trata de unir los diversos elementos del conjunto en un todo coherente y orgánico para crear algo original, o para proponer una solución a unproblema.
6to nivel: Evaluación
Es el nivel más alto y está referido a la formación del pensamiento crítico- reflexivo. Implica la combinación de los demás elementos anteriormente considerados en losniveles precedentes; conocimientos, comprensión, aplicación, análisis y síntesis. La persona indica las ventajas y desventajas de diferentes opciones y señala cuál seleccionaría en determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de aprendizaje
  • aprendizaje y sus niveles
  • Niveles De Aprendizaje
  • Niveles del aprendizaje
  • Aprendizaje Y Sus Niveles
  • el aprendizaje y sus niveles
  • nivel de complejidad de los aprendizajes
  • aprendizaje en el nivel maternal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS