Nutricion animal

Páginas: 17 (4170 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

América del sur ofrece gran variedad vegetal y variedad en ecosistemas, ofrece especies vegetales de gran potencial como fuente de alimento y de materias primas, dentro de las cuales tenemos leguminosas. Estas especies vegetales son utilizadas tanto para la alimentación humana y como forrajes para sus animales.
En esta investigación trabajamos con la especie Erythrina edulisTriana ex Micheli, llamada vulgarmente Chachafruto, es una de las 112 especies de árboles, arbustos y herbáceas perennes del genero Erythrina, distribuidas en el trópico y en regiones templadas, es una leguminosa arbórea que crece entre los 1500 y los 2600 m.s.n.m.; es originaria de América y su área de dispersión comprende desde Mérida (Venezuela) hasta Bolivia. En nuestro país ha sido utilizadacomo cerca viva y como árbol de sombra en la zona cafetera.

Erythrina edulis Triana ex Micheli es de gran importancia económica para el hombre y podríamos decir que es una fuente de proteína en la alimentación del animal.

REVISION BOTANICA

* Clasificación taxonómica:

* Reino: Plantae
* División: Magnoliophyta
* Clase: Magnoliopsida
* Orden: Fabales
* Subfamilia:Faboideae
* Género: Erythrina
* Nombre científico: Erythrina edulis Triana Ex Micheli.
* Nombres comunes: Chachafruto, Balu, Baluy, Calú, Nopo

* Taxonomía
* Descripción taxonómica:
Árbol que puede llegar a medir los 8 (ocho) metros de altura o más; su
tronco, ramas y hojas tienen espinitas y buena parte del follaje se cae del árbol después de las cosechas. Se presentangeneralmente dos grandes cosechas, una entre Abril y Junio y otra entre Agosto y Octubre, pero durante todo el año hay algo de frutos.

Las Flores: son de un Hermoso Rojo Carmín, dispuestas en racimos de unos cuarenta Centímetros de longitud.

Las Semillas: Tienen forma de fríjol y su cubierta es de color marrón o amarillo. Podría ser la leguminosa que produce el grano comestible de mayortamaño, al alcanzar un promedio de 5 cm de largo por 2.5 cm de grueso. El fruto tiene en promedio de 4 a 5 semillas y aproximadamente 62 semillas hacen un kilo. Para el consumo humano se recomienda quitar la cáscara al fríjol pues de lo contrario da un mal sabor a las preparaciones.



Los Frutos: son vainas de unos treinta centímetros de longitud por unos tres cm de ancho; Van agrupadas enracimos de hasta 10 legumbres cada uno y una legumbre (vainas) puede tener hasta 11 semillas. La vaina o cáscara del fruto constituye la mitad de su peso y son entre 7 y 8 el número de frutos por kilo en peso verde.





* Distribución Geográfica y hábitat

* Distribución geográfica:
Su distribución se reporta desde la cordillera de Mérida, Venezuela, hasta la fronteraBolivio-Argentina, pasando por las cordilleras andinas de Colombia, Ecuador y Perú. Sin embargo, se ha documentado su existencia en los pisos altos de la cordillera de la Costa en Venezuela (Hoyos, 1989).

* Habitad:

Se considera a la E.edulis como una especie pionera que crece cómodamente a la luz del sol, pudiendo tolerar alguna sombra en las fases tempranas de crecimiento. En Colombia, este génerocrece en altitudes de 1200 a 2600 m.s.n.m.; sin embargo, en Perú, E.edulis crece de 900 a 3200 m.s.n.m. (Martel, 1989). En el ambiente nativo del género, la lluvia anual varía de 450 a 1800 mm, y las temperaturas entre 5° y 25° C. Estos árboles crecen bien en suelos de textura arenosa y franco-arcillosa.

* Utilidad y usos

* La comida humana. The seeds contain 23% protein, 1% fat, 8%crude fiber and 84% moisture. Las semillas contienen 23% de proteína, 1% de grasa, el 8% de fibra cruda y 84% de humedad. They have a good balance of amino acids and a digestibility after cooking of about 50%. Ellos tienen un buen balance de aminoácidos y digestibilidad después de la cocción de alrededor de 50%. Seeds must be boiled at least 45 minutes or fried thoroughly before being eaten. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion Animal
  • Nutricion Animal
  • Nutricion Animal
  • nutrición animal
  • Nutrición animal
  • Nutricion animal
  • Nutricion animal
  • Nutricion animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS