ORGANIZACIONES Y ESTRATEGIAS

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
UNIVERSIDAD TÉCNICA
“LUIS VARGAS TORRES”

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
CARRERA: COMERCIO EXTERIOR

MATERIA:
DISEÑO Y ORGANIZACION. DE EMPRESAS
PROFESOR:
ING. NEVIL ORTIZ CEVALLOS

INTEGRANTES:
ARCE PEÑA ALEXANDRA
MERO PARRALES VALERIA
MONTAÑO MARTINEZ SILEM
SALTOS CANTOS GABRIELA
VARGAS NICOLE

CICLO:
2° “A”

PERIODO:
2015-2016



ORGANIZACIONES


Las organizacionesson sistemas diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas.
La organización es disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Se organiza mediante normas o tablas que han sido dispuestas para estos propósitos.
Se puede considerara la Organización como entidad social orientada hacia objetivos específicos y estructurada de manera deliberada. La organización es una entidad social porque está diseñada para alcanzar resultados; por ejemplo, obtener ganancias (empresas en general), proporcionar satisfacción social (clubes), etc. Está estructurada deliberadamente porque divide el trabajo, y su ejecución se asigna a los miembrosde la organización. En este sentido, la palabra organización significa cualquier empresa humana conformada intencionalmente para conseguir determinados objetivos.
Además cabe destacar que la organización es una actividad básica de la gestión empresarial que sirve para agrupar y estructurar todos los recursos (humanos y no humanos), con el fin de alcanzar los objetivos predeterminados. De todoslos recursos, el elemento humano es el más importante. Mediante la organización, las personas se agrupan para realizar mejor las tareas interrelacionadas y trabajar mejor en grupo. La organización existe porque el trabajo que debe realizarse es demasiado para una sola persona. De ahí la necesidad de contar con muchos auxiliares, lo cual conduce a un nuevo problema: lograr la coordinación entre laspersonas.
1-Función de organizar.- Conjunto de principios, reglas, procedimientos, técnicas y habilidades o herramientas directivas, que diseñan la estructura organizativa y configuran los procesos para lograr una acción eficiente y eficaz respecto a los objetivos pretendidos.
2.-La organización como función administrativa y parte integrante del proceso administrativo.- En este sentidoorganización se refiere al acto de organizar, integrar y estructurar los recursos y los órganos involucrados en su administración; establecer relación entre ello y asignar las retribuciones de cada uno.
La organización como segunda función, junto con la planificación, la dirección y el control forma parte del proceso administrativo. Dentro de los moldes clásicos y neoclásicos después de la planificación siguela función de la organización. Para conseguir los objetivos cuando los planes se ejecutan y las personas trabajan con eficiencia, las actividades deben agruparse con lógica y deben retribuirse en autoridad para evitar los conflictos y la confusión. La organización es una actividad básica de la administración, que sirve para agrupar y estructurar todos los recursos, con el fin de alcanzar losobjetivos determinados.
La organización consiste en:
Dividir el trabajo, es decir, determinar las actividades para alcanzar los objetivos planeados.
Agrupar las actividades en una estructura lógica.
Designar a las personas las actividades para que las lleven a cabo.
Asignar los recursos necesarios.
Coordinar los esfuerzos.

IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN
Es de carácter continuo (expresión,contracción, nuevos productos).
Es un medio que establece la mejor manera de alcanzar los objetivos.
Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con el mínimo de esfuerzo.
Evita lentitud e ineficiencia.
Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, al determinar las funciones y responsabilidades.
La estructura debe reflejar los objetivos y los planes de la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia internacional de las organizaciones
  • Estrategias de reclutamiento de personal en las organizaciones
  • ESTRATEGIA Y ATRIBUTOS BASICOS DE LAS ORGANIZACIONES
  • Estrategias Comunicacionales En Las Organizaciones
  • Sistemas de informacion, organizaciones y estrategias
  • Estrategias para organizar el aula
  • estrategias para organizar una empresa
  • Sistemas de Informacion, Organizaciones y estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS