Beneficios Del Jugo De Naranja

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Trabajo de Investigación
Área: Ciencias de la Salud
Tema: Beneficios del Jugo de Naranja
Integrantes:
Kevin Albrecht
Germán Aquino
Camila Sosa
Ada Vento
Ever Vera
Escuela: Alemana
Grado: 9º
Turno: Mañana
Año: 2015



Introducción
En este trabajo hablaremos sobre las propiedades que posee el jugo de naranja. De esta manera buscaremos informar sobre los beneficios que conlleva implementarla enuna dieta saludable, así también de las distintas enfermedades y otros males los cuales se evita con su consumo.

Jugo de Naranja
El zumo (o jugo) de naranja es un zumo de frutas en forma de líquido obtenido de exprimir el interior de la naranjas (Citrus sinensis), generalmente con un instrumento denominado exprimidor. El mayor exportador de zumo de naranja es Brasil, seguido de Estados Unidos(principalmente Florida). Los usos culinarios del zumo de naranja son diversos y participan principalmente como refresco. El zumo de naranja es un producto alimenticio complejo compuesto de diversos ingredientes, hoy en día puede adquirise exprimido en envases de tetra brick en casi cualquier supermercado
Como es muy bien conocido por todos, el zumo de las naranjas aporta una gran cantidad devitaminas, las cuales son muy importantes para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo. El zumo de naranja es especialmente rico en vitamina C, una vitamina que es esencial para aumentar las defensas de nuestro organismo, las cuales nos protegen de muchas enfermedades.
Es muy saludable tomar un buen vaso de zumo de naranja en las mañanas, esto nos ayudara a comenzar el día con mucha energía yvitalidad.
¿Qué enfermedades previene el zumo de la naranja?
La vitamina C que encontramos en el zumo de la naranja, como ya lo vimos anteriormente, nos aumenta las defensas, lo cual es muy importante ya que puede prevenir enfermedades como los resfriados comunes y las alergias; además ayuda a controlar los niveles altos de colesterol en la sangre. Es también muy efectivo para ayudar a controlarla presión arterial.
Entre otros beneficios que nos aporta el consumo diario del zumo de naranja podemos encontrar que es muy útil para mejorar la circulación arterial, y por lo tanto disminuye la probabilidad de la aparición de las venas varices. Asimismo ayuda a preservar la buena visión y la audición, y es de gran utilidad para los diabéticos, ya que les previene y reduce muchas infecciones.
Nopodemos de ninguna manera olvidarnos de mencionar que la naranja es rica en sustancias con actividad prebiótica, y se están realizando estudios para determinar de una manera segura si estas sustancias contenidas en las naranjas juegan un papel importante en la prevención del cáncer de colon.
Las sustancias vitamínicas que contiene el zumo de la naranja favorecen la cicatrización de las heridas, yademás protege y reduce en gran medida los efectos de las sustancias que provocan las alergias.
Propiedades del jugo de naranja
Aparato digestivo
Mediante algunos estudios se ha podido comprobar que el jugo de naranja aporta una gran cantidad de beneficios al estómago, por la gran capacidad de regular sus funciones.


Las gastritis y las úlceras gastroduodenales
Cuando se toma la sana costumbre deconsumir jugo de naranja entre las comidas, se puede aliviar el exceso de acidez gástrica, además puede ayudar a la curación de las úlceras.
El hígado
Si se consume el jugo de naranja entre comidas es posible evitar la mala digestión, la distensión abdominal y la fermentación de los alimentos provocadas por un hígado en mal estado.
Las diarreas y el estreñimiento
El jugo de naranja tiene lacapacidad de regular las funciones de los intestinos.
La indigestión
Beber jugo de naranja diluido en agua ayuda en gran medida a mejorar los problemas de mala digestión, ya que ayuda a eliminar residuos que causan este malestar.
Aparato urinario
El jugo de naranja tiene grandes propiedades alcalinizantés, lo cual es muy favorable para ayudar a limpiar la sangre, pues disuelve los ácidos impidiendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de consumir jugo de naranja diario
  • Jugo De Naranja
  • Jugos de naranja
  • Jugosas naranjas
  • Jugos Y Beneficios
  • Analisis Microbiologico, Jugo De Naranja
  • Producción de jugo de naranja
  • Elaboracion de jugo de naranja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS