Orientacion Familiar

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Relaciones con los hermanos

Wilkeidy quien se encargaba de jugar con su hermanito menor y cuidarlo, pasa menos tiempo con él en estos días. En esto se parece a mayoría de los adolescentes, cuyarelación con los hermanos y los padres cambia en esta etapa. Aunque hay muy poca investigación acerca de los vínculos entre hermanos en la adolescencia la existente subraya la necesidad de losadolescentes de encontrar una identidad por fuera de la familia.

En la adolescencia, los jóvenes todavía muestran intimidad, afecto y admiración por sus hermanos/as aunque pasan menos tiempo con ellos ysus relaciones son menos intensas. A medida de que los adolescentes se separen de la familia pasan mucho más tiempo con sus amigos cercanos y con las personas con quienes mantienen relaciones amorosas.Esto se debe a que ahora tienen menos tiempo y sienten menos necesidad emocional de los vínculos con los hermanos.

Estos cambios en la relaciones parecen presentarse cuando el hermano menor estapróximo a los 12 anos. En esta época, los niños no necesitan tanta supervisión, a la cual por lo general la han llevado a cabo los hermanos/as mayores.

La diferencia de edad también produce efectos.Por ejemplo, los hermanos que se llevan varios años tienden a ser mas afectuoso y a congeniar entre si, que aquellos cuya edades están bastante cercana.

Otro factor importante es el género; loshermanos del mismo sexo con frecuencia desarrollan vínculos más estrechos que los de diferente sexo.


Sin embargo aunque los efectos producido por el orden de nacimiento, la diferencia de edad ygenero están presente en los diversos estudios, son menos importantes que otros factores (como temperamento de cada hijo, la actitud de cada padre y la edad de los hijos) en la calidad de las relacionesente los hermanos.

Aunque los adolescentes permanecen solo muchas de las horas en que acostumbran estar con su familia, también pasan mucho tiempo en compañía de sus amigos.

Relaciones con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación familiar
  • orientación familiar
  • Orientacion familiar
  • orientacion familiar
  • La orientacion familiar
  • ORIENTACION FAMILIAR
  • orientacion familiar
  • Que es la orientacion familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS