Pacheco

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
La ética en la Administración
La rama de la filosofía que trata del bien y del mal, de los derechos y de las obligaciones morales, y “Principios que rigen el comportamiento moral de una persona o grupo”. La ética en los negocios contiene las normas y los principios morales que rigen el comportamiento en este campo. La diferencia entre una decisión común y corriente, y una ética estaría en elpapel principal que los valores y los juicios desempeñan en las decisiones éticas.
Sin embargo, los profesionales deberán ser leales consigo para que la ejecución de su trabajo o servicio que prestan tenga objetividad y credibilidad de profesional en lo que pretenden obtener, sin que deje de ser justo y no deje en perjuicio o influencia que la anulen; esto es, deberán tener competencia y cuidadoprofesional; aceptando en ocasiones su capacidad de raciocinio en conocimiento para reconocer cuando las situaciones salen de su alcance y pedir ayuda de algún experto que fortalezca los servicios y estos sean ejecutados con éxito.

Esto implica que como principio moral, el profesional deberá respetar la confidencialidad de quien le ha contratado para que preste el servicio, esto para fomentar laconfianza y generar un óptimo resultado en la obtención de la información y en la decisiones tomadas; las cuales se basaran en su filosofía moral con la cual el experto ha sido parte en el transcurso de vida, entendiendo como filosofía los principios o normas que aplican para decidir cuándo va algo bien o va mal; así también dependerá de la cultura y políticas de la compañía, la estructura de laorganización, el mercado en el cual incursiona, el contexto en el que se encuentra en comparación con la competencia, los cambios tecnológicos y evolución de la economía del país en donde se desarrolla.
La mayoría de las empresas han desarrollado un código de ética
con la finalidad de combatir:
La corrupción
El hostigamiento laboral
La difamación
Los anuncios engañosos
Principios éticosAdoptados por algunas empresas hoy en día
Responsabilidad hacia el ambiente
Intolerancia hacia la discriminación por:
Raza
Color
Religión
Sexo
Edad
Impedimento Físico
Respetar las necesidades y derechos de los empleados
Tener visión
Mantener un ambiente seguro y saludable
Mantener una política contra el hostigamiento sexual


La Responsabilidad Social Empresarial

Es el Compromisocontinuo de la empresa de contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus empleados y sus familias, así como la de
La comunidad local y de la sociedad en general.
La RSE es una gestión de negocios que propone la Preocupación de las empresas modernas por generar valor en la comunidad donde se desarrollan, tanto a nivel interno como externo.

Concepto del RES
Calidad de trabajo de sus empleados
 Buenas relaciones con proveedores y clientes
 Responsabilidad con el gobierno y la sociedad
 Apoyo a la comunidad


















Ambiente Externo de las Organizaciones
También llamado Entorno de las Organizaciones, son todos aquellos factores que influyen en la organización y que no pertenecen al sistema. Este entorno a su vez estádividido en dos secciones que permiten analizar variables directas o indirectas conocidas como Microambiente y Macroambiente; el óptimo funcionamiento de todas las empresas depende de la manera que se analicen y aprovechen estos aspectos para la supervivencia o crecimiento de toda organización.
Microentorno
Entorno Especifico, Entorno de Acción Directa o Entorno Inmediato, son algunos de lostantos nombres que manejan autores en sus diferentes obras; cualquiera que sea el término a utilizar, menciona que son todos aquellos aspectos o “elementos que están relacionados permanentemente con la empresa y que influyen en las operaciones diarias como en los resultados. Los clientes, proveedores, competidores, reguladores, son algunos de los elementos que conforman el Microentorno de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pacheco
  • Pacheco
  • pacheco
  • pacheco
  • Pacheco
  • pacheco
  • Pacheco
  • PACHECO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS