Pedagogía del oprimido

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
PAOLO FIERE: LA PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO

INTRODUCCION
En este ensayo presentaremos un análisis del libro “Pedagogía del oprimido” tomando como punto la construcción de una educación pedagógicaliberadora de los oprimidos. Se presentará una interpretación personal de las ideas expresadas por y su aplicación a la realidad.
Este autor se reside en la conciencia del oprimido” Es una forma deinterpretar la liberación del hombre de su opresor. Y como puede crear un sentimiento de inmersión en uno mismo por el cual no poder liberarse, también nos dice que nuestra educación es muy dedil y muysimple porque critica la forma de educar.
 
En este libro el autor hace una critica el sistema tradicional de la educación y propone una nueva pedagogía en la cual los educadores y los educandostrabajan conjuntamente para desarrollar una visión crítica del mundo en que viven.
 
El autor pone énfasis en una necesidad de abrirse un diálogo en la educación popular, defendiendo su lenguaje y culturapropia. El defiende la tesis de que la forma como se enseña en aula es una didáctica que defiende solamente los interesados y el lenguaje utilizado por los profesores a los educandos es una ideologíaelitista que no lleva en consideración costumbres de las clases obreras. Que consiste en sostener que aquellos que son considerados como la élite -un selecto grupo de personas con notableshabilidades personales, riqueza, experiencia, u otros atributos distintivos- son las personas cuyas opiniones deberían ser tomadas más en serio
 
Freire proporciona una nueva pedagogía en la cuál presenta sumétodo que tiene como finalidad la “alfabetización” y postula a la educación como camino hacia la libertad.Su pedagogía funda un método cuya finalidad inmediata es la alfabetización y, en su dimensiónmás amplia, postula la educación como práctica de la libertad. Freire entiende el quehacer humano como acción y reflexión, teoría. 
Una característica de su método una pedagogía basada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia De Lo Oprimido
  • Pedagogia del oprimido
  • Pedagogia Del Oprimido
  • La Pedagogia Del Oprimido
  • pedagogia del oprimido
  • pedagogia del oprimido
  • pedagogía del oprimido
  • Pedagogia de lo oprimido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS