petro

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Origen:
Petróleo se define como liquido natural oleaginosos e inflamable, constituido por una mezcla de hidrocarburos, que se extrae de lechos geológicos continentales o marítimos. Mediante diversasoperaciones de destilación y refino se obtienen de él distintos productos utilizables con fines energéticos o industriales, como la gasolina, la nafta, el queroseno, el gasóleo, etc. El petróleo esun hidrocarburo que se forma por la combinación de sustancias que contiene carbono e hidrógeno, y proviene de la descomposición de organismos que vivieron hace millones de años. La descomposición delos organismos al igual que la sedimentación de la arena ocurrió en mares epicontinentales. Este largo proceso nos muestra que la formación de petróleo es un proceso largo y lento y que sólo se puedelocalizar en formaciones desde el Cámbrico hasta el Plioceno, el más reciente siendo de diez millones de años.
Algunos de los factores más importantes para su formación son:
Ausencia de aire
Restosde plantas y animales
Gran presión de las capas de tierra
Altas temperaturas
Acción de bacterias
Importancia:
El petróleo es de gran importancia ya que es destilado para la obtención de loscombustibles fósiles, los más usados hoy en día. Además de ser usado como combustible también es utilizado para los medios de locomoción y también para fabricar elementos o productos de plástico,polietileno, entre otros. El petróleo define nuestros estilos de vida siendo uno de los elementos más importantes para nuestro día a día.
Para Venezuela el petróleo tiene mucha importancia porque tiene unaeconomía de mercado que está orientada hacia las exportaciones. Su principal actividad económica es la explotación y la refinación de petróleo para la exportación y consumo interno. El día queVenezuela se quede sin petróleo la economía va a caer debido a la falta de diversificación de los productos que exportamos.
Cuencas petroleras (mayor desarrollo a la menor)
Hay seis cuencas sedimentarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petros
  • petro
  • petro
  • petro
  • petro
  • Petros
  • petro
  • petro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS