PLANEACION DE LA FORMACIÓN DOCENTE

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
PLAN DE FORMACION DOCENTE.
La formación de profesores siempre ha sido tema de preocupación del sector educativo y así lo testifican la cantidad de acciones que, en cada plan gubernamental, seproponen para atender a esta problemática.
De igual manera se puede afirmar que el profesor, en cuanto actor central del proceso educativo, es tema de interés múltiples agentes que coinciden en señalar laimportancia de su formación continua.
Por otra parte, la evaluación es otro proceso que ha formado parte fundamental de las políticas públicas en nuestro país, particularmente con mayor presenciadesde los años noventa- por lo que no sería de extrañar que las acciones de formación continua también sean objeto de evaluación en los próximos años.
Si la evaluación de la que se está hablando llegaa ocurrir, será necesario actualizarnos y tomar una buena postura ante las polémicas sobre como concebir la formación de los profesores, ya se trate de la inicial o de la continua.
FORMACIÓN: Laformación consiste en un proceso que faculta para la adquisición, estructuración y aplicación experta de conocimientos, habilidades y valores, considerados imprescindibles para el desempeño de unafunción, proceso que requiere como fases, una primera inicial de base y otra continuada de actualización. En el caso de la formación docente existe una triple dimensión:
La formación intelectiva: Respecto alas competencias teórica y práctica propias del área de conocimiento en la que es especialista el docente, estrechamente vinculada al magisterio e investigación universitarios. Esta formación siguelas líneas de investigación de la comunidad científica.
La formación aplicativa: Respecto a las destrezas que el docente debe adquirir para ser capaz de transmitir con eficacia a los educandos laformación que la comunidad escolar y la sociedad que la acoge estiman como pertinentes, referidas a la competencia o área de conocimiento de las que es especialista el docente. Esta formación depende de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La formación docente
  • Formacion docente
  • Formacion Docente
  • formación docente
  • Formacion docente
  • Formacion Docente
  • Mi formacion docente
  • Formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS