planeacion septiembre 2015

Páginas: 14 (3318 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
INSTITUTO MAZATLÁN, A.C
“Forjando la Verdad en el Amor”

Sección Jardín de Niños.
CCT: 25PJN0343P. Zona Escolar: 011. Sector Escolar: II.
Ciclo Escolar 2015 - 2016.

PLANEACIÓN DIAGNOSTICA SEMANAL.
Nombre de la Educadora:
María margarita cruz Hernández
Grado: 3 ° de preescolar
Grupo: único
Mes: septiembre
Valor: patriotismo
Virtud: fraternidad
Lema: querer a mipaís, sentir a todos como hermanos.


SECUENCIA DIDÁCTICA.
Campo Formativo:
Pensamiento matemático
Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto:
Numero
Mundo natural
Competencia:
Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos
Observa características relevantes de elementos del medio y fenómenosque ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras.

Aprendizajes Esperados:
Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar, y sobre conteo (a partir de un número dado en una colección, continúacontando: 4, 5, 6).
Describe las características que observa en la vegetación, la fauna, las montañas, el valle, la playa y los tipos de construcciones del medio que vive.


SITUACIÓN DIDÁCTICA.
Día:


Lunes 07 de septiembre


















martes 08 de septiembre

















miércoles 09 de septiembre







jueves 10 de septiembre














viernes 11 de septiembre


Situación deaprendizaje:

Mencionar a los niños que realizaremos sumas y restas con galletas que se les entregaran, resolviendo los problemas siguientes, si Naomi tiene 5 galletas y Roberto le come 3 ¿Cuántas galletas le quedan?, permitiendo a los niños que resuelvan los diferentes problemas manipulando las galletas y así sucesivamente plantearles con diferentes cantidades. Realizar una copia de sumas y restas en dondevengan problemas matemáticos.
Se platicara con los niños sobre el medio ambiente que cuidados debemos tener y anotaran en el pizarrón, realizar un dibujo sobre un medio ambiente sin contaminantes para posteriormente presentarles un video en donde les expliquen las cosas que se tienen que hacer para cuidar nuestro entorno, constatar su dibujo con el video.

Se les entregara una hoja en dondevendrán dibujados, unos cuadrados en los cuales dibujaran el número correspondiente a los puntos que les tocaron en los dados, contaran los puntos o sumaran los números que les toco y tomaran el número de palitos de madera correspondientes para poder resolver las sumas en su hoja. Finalizar comparando resultado entre los niños, ¿Quién obtuvo más, quienes menos o cuales iguales y porque?
Se lesproporciona un dibujo donde existan dos entornos uno limpio y uno sucio, comentar sobre lo que observan en los dibujos y porque creen que estén así, colorear el entorno limpio y ponerle una X al entorno sucio.


Proporcionarle a los niños varios materiales y cuestionarlos, repartir los materiales en donde cada uno contenga uno, realizar cuestionamientos ¿Cuántos sobraron? Y realizar diferentes consignascon los materiales. Realizar un trabajo de acuerdo a la actividad.


Jugaran al juego de toma carta donde se le entregaran a los niños algunas tarjetas que contendrán toma 1 y 2 y comodines, dependiendo de la carta que les toque es el total de tarjetas que escogerán finalizar la actividad contando quien fue el ganador porque y quien obtuvo menos.
Realizar actividad del libro mi álbum página 24.Elaboraran un dibujo de su propio entorno para posteriormente pasar a exponerlo frente a sus compañeros explicando cómo es su entorno y como lo podemos mejorar.


Se narra la historia de Juanito el dormilón: cuando Juanito saca su material, se queda dormido, al despertar en ocasiones hay más material y en otras hay menos, pero Juanito nunca se da cuenta de lo que pasa.
Preguntarles si ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion septiembre
  • Planeaciones septiembre
  • Planeacion Septiembre
  • Planeacion De Septiembre
  • planeacion septiembre
  • planeacion septiembre
  • planeacion septiembr
  • 17 de septiembre del 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS