PLANIFICACIÓN POR OBJETIVO

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
PROFESIONALIZACIÓN




PLANIFICACIÓN POR OBJETIVO


Autora: Ramírez Jessica


Caracas, julio de 2011
Diagnóstico
Los y las estudiantes del primer grado sección: “A”, turno de la mañana; presentan en su aspecto de físico unacondición de forma óptima en cuanto a su talla y peso de acuerdo a sus edades. Son niños y niñas con interacciones fluidas y constantes entre sus compañeros, comparten sus útiles y materiales de uso común. Su escritura es cursiva en su mayoría, clara, en algunos casos poco legible, su lectura es alfabética y silábica e iniciándose en la comprensión lectora. Resuelven sumas y restas sencillas, realizan losnúmeros hasta tres dígitos (200) con destreza de forma progresiva y regresiva. Se interesan por los juegos de competencias y la práctica de deportes.
La Unidad Educativa Nacional “Parque Residencial los Caobos”, está ubicada en la Parroquia de La Candelaria, a dos cuadras de la estación del metro de Bellas Artes. Su planta física se encuentra en la mezzanina del conjunto Residencial delmismo nombre: “Parque Residencial los Caobos”, su espacio físico es amplio, sin embargo ubicarse en las residencias, es víctima de las deficiencias físicas de los diversos apartamentos que en ocasiones es difícil, su ubicación por las 4 torres que las integran. No obstante, los dueños de los mismos han mostrado gran apertura para los arreglos pertinentes.
La comunidad de la zona esperteneciente en su mayoría, a la clase media y las viviendas son edificios. La comunidad tiene la necesidad de pertinencia con la institución, por las características de la zona, en su mayoría asisten a colegios privados. Sin embargo, los padres y representantes que integran a la comunidad educativa de la escuela, son “invasores” de los edificios y desde este año, por consecuencia de las tragedias dediciembre del año pasado, damnificados. Así mismo, la institución es encargada del anexo ubicado en el Sambil de la Candelaria (atendiendo desde maternal hasta primaria), la cual en muchos aspectos administrativos es prioridad.
El aula donde se desenvuelven los niños y niñas del primer grado, sección “A”, turno de la mañana, tiene gran espacio físicos, buena ventilación, pizarrón amplioacrílico, mesas y sillas individuales (fijas), aunque la iluminación natural es optima, es necesaria complementarle con la artificial (días nublado, lluviosos… Aunque en la institución no existe cancha deportiva, pero si un patio amplio, que lo emplea el especialista con precaución cuando se inunda por ser piso liso. De igual forma reciben clases de teatro, en su salón de artes. Los estudiantesvisitan la biblioteca (el CRA) los días lunes, realizan actividades con la bibliotecaria encargada del área.
Área: lengua y literatura.
Bloque de Contenido: ¡A leer y a Escribir!
Contenido: Aspectos Formales de las Escrituras: los signos de puntuación
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
Signos de puntuación.
Tipos.
Uso de los signos de puntuación.
Importancia del uso de los signos depuntuación.

Uso de los signos de puntuación en la redacción.
Empleo de los signos de puntuación al leer.
Redacción y producción de textos sencillos a partir de una experiencia vivida.
Adquisición y enriquecimiento de vocabulario.

Valoración de la lengua escrita y de otras representaciones gráficas en la comunicación.
Respeto por los hábitos de presentación en las redacciones o trabajos escritos.Manifestaciones de actitudes de respeto y colaboración hacia sus compañeros en la realización de los trabajos escritos en equipos.

Objetivo General:
1. Aplicar adecuadamente los signos de puntuación en la lengua escrita

Objetivos Específicos:
1. Conocer los signos de puntuación y sus tipos.
2. Aplicar los signos de puntuación al redactar un texto.
3. Redactar un texto empleando los signos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion por Objetivos
  • Planificacion de objetivos
  • Planificacion Por Objetivo
  • Planificacion por objetivos
  • Objetivos de la planificacion administrativa
  • Planificación De Metas Y Objetivos
  • Sin Planificacion No Hay Organizacion No Hay Objetivos
  • Recursos humanos(objetivos y planificacion)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS