pollas

Páginas: 44 (10926 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Hemos dedicado este trabajo investigativo a nuestra profesora Zaida Fernández colaboradora en la composición y contenido del mismo. También hemos decidido dedicar esta obra a todas aquellas personas que viven en nuestro país y en el mundo inconscientes de lo que nuestro planeta sufre y en consecuencia sufren todas las criaturas que habitan en él. Se la dedicamos a ellos para que se den cuenta deque pueden, deben y tienen que hacer algo para el mejoramiento de la salud de nuestra gran casa el planeta tierra.


A todas aquellas personas que de alguna u otra forma colaboraron en la realización de nuestro proyecto, pero en especial a nuestros padres quienes nos ayudaron a conseguir la información necesaria que encontramos en el presente proyecto. Agradecemos nuevamente a la profesoraZaida Fernández por habernos explicado y soportado durante todas las clases y explicaciones del proyecto, así como también agradecemos al colegio San José por educarnos y encaminarnos hacia el buen camino del saber y el aprendizaje para lograr el éxito en nuestras vidas.


INTRODUCCIÓN 1

CAPITULO I. EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4

1.2 INTERROGANTES DE ESTUDIO 5

1.3FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 5

1.4 OBJETIVOS 6

1.4.1 OBJETIVOS GENERALES 6

1.4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6

1.5 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 7

1.6 LIMITACIONES 8

CAPITULO II. MARCO TEÓRICO

2.1 ANTECEDENTES 10

2.2 BASES TEÓRICAS 13

2.3 SISTEMA DE HIPÓTESIS 45

2.4 SISTEMA DE VARIABLES 46

2.5 OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES 47

CAPITULO III. MARCO METODOLÓGICO

3.1 NIVEL DELA INVESTIGACIÓN 49

3.2 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 49

3.3 POBLACIÓN Y MUESTRA 50

3.4 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 51

3.5 TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS 54

CAPITULO IV. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

4.1 RECURSOS NECESARIOS 62

4.2 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 62

CONCLUSIÓN 63

BIBLIOGRAFÍA 65

ANEXOS 66




El combustible fósil se a utilizado pormucho tiempo, hasta los aborígenes que lo utilizaban para pintarse y llevar a cabo ritos, pero luego de la revolución industrial llevada a cabo en Europa se comenzaron a usar maquinas que funcionaban con carbón, esto facilitó el trabajo y nos hizo la vida mas fácil, pero desde el principio no nos percatamos del daño que estábamos y estamos haciendo a nuestro mundo; Una de estas primeras máquinas fueel ferrocarril, que nos acortaron los viajes en tierra, luego los barcos que funcionaban con carbón como el TITANIC; Todas estas máquinas contaminaban con el combustible fósil.


Hemos escogido este tema, ya que estamos hablando del daño que está sufriendo nuestra gran casa, es decir, nuestro planeta tierra, debido a la problemática que se ha suscitado en los últimos tiempos a causa de lautilización de los combustibles fósiles en cualquiera de sus derivados. El problema que más nos afecta actualmente es el deterioro de la capa de ozono y la atmósfera las cuales nos protege de los rayos ultravioleta y otros agentes externos a nuestro planeta que son dañinos para las personas, animales y plantas, por esto queremos investigar estos temas para dar a conocer el verdadero riesgo que corremoscomo especie y habitantes de la tierra. De hecho, si Cristóbal Colón desembarcara de su nave en el mismo lugar donde desembarco por primera vez, el agua le llegaría un poco más alto de las rodillas, lo cual nos dice que el calentamiento global podría ser verídico, y que podrían las aguas marinas inundar ciudades y terrenos, pudiendo causar catástrofes incalculables en términos de vida,biodiversidad, economía y progreso.


No menos importante es el daño causado por el combustible fósil en el ambiente acuático el cual es motivo de interés para nuestros estudios a lo largo de esta investigación.



1

En este proyecto es prioridad para nuestra investigación conocer y saber si es totalmente verídica la teoría del calentamiento global y cuales son sus posibles consecuencias; Conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • Pollo
  • Pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS