Por Qué El Diseño Gráfico No Es Arte

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
DISEÑO GRÁFICO NO ES ARTE...!

Este ensayo constituye mi reflexión respecto a la polémica entre arte y diseño. En términos generales, podemos ubicar estos grandes temas de la siguiente manera: 1.Arte, actividad libre y si ningún objetivo de mercado; 2. Diseño Gráfico, disciplina enfocada a la comunicación e información para un publico objetivo...

Gui Bonsieppe, diseñador gráfico alemánconsiderado el creador del diseño proyectual y del  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_de_informaci%C3%B3n" \o "Diseño de información" diseño de información, dice que:
El DiseñoGráfico tiene con respecto al Arte Gráfico dos bases distintas:
 ”El fin del Diseño Gráfico es responder a necesidades de comunicación visual de la sociedad en su conjunto y el signo que lo caracterizaes la razón que motiva el procesamiento del contenido o de la forma de los mensajes.” ”El Arte Gráfico puede ser concebido por los dictados expresivos íntimos de un individuo o de un grupo, sin tenerque responder a necesidades sociales de comprensión; el único deseo es la autorrealización y expresión.”

Gui Bonsieppe tiene razón, un diseñador grafico lo que hace es: Trabajar para el cliente,satisfacer sus necesidades, y su principal objetivo es crear una necesidad en el público de su cliente. En cambio un artista o un grupo de artistas no trabajan para nadie, trabaja para sí mismo. Nonecesita satisfacer a ninguna persona, lo hace por su propio goce.

Es cierto y lógico que un diseñador grafico puede hacer arte y un artista puede hacer diseño. No se puede llamar diseño a una obraartística por el simple hecho de que quien lo elaboro fue un diseñador.

Es innegable que para hacer diseño el arte es innecesario en cierto modo. El diseño gráfico si es posible usa a lasemiótica y la geometría como reguladores de su imagen así como el uso de roles sociales y topológicas; El artista solo necesita “la inspiración”

En el diseño grafico debe ajustarse a las exigencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polémica: El Diseño Gráfico ¡No Es Arte!
  • Arte Diseño Grafico
  • el diseño grafico como arte
  • El Diseño Gráfico como arte y comunicacion
  • Influencias Del Arte Comteporaneo En El Diseño Grafico
  • Historia del arte y conceptos de diseño grafico 2
  • Diseño Gráfico Y Dirección De Arte
  • Arte y diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS