Posadas, Postas, Mesones Y Ventas

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
INDICE

* POSADAS……………………..………………………………… 3

a) Definición…………………………………………………… 3
b) Historia de las posadas………………………………….. 3
c) Siglo XX………………………….. ………………………… 4

* POSTAS…………………………………………………..……... 5

a) Definición…………………………………. ………………. 5
b) Historia de las posadas………………………………….. 5

* MESONES………………………..……………………………… 6

a) Definición…………………………………………………… 6b) Historia de los mesones…………………………………. 6
c) Los mesones por categorías…………………………… 7

* VENTAS...………….…………………………………………… 7

a) Definición…………………………..…….……………….. 7
b) Historia de las ventas…………………………………… 8

* BIBLIOGRAFÍA………………………………………………… 9

POSADAS

a) Definición

Una posada o parador es un establecimiento hotelero ubicado sobre rutas lejos de las ciudades,donde los viajeros pueden encontrar alojamiento y usualmente comida y bebida. Sirven como lugares de encuentro de viajeros y lugareños. Antes de la invención del automóvil y la motocicleta, los paradores servían también para alimentar y dar descanso a los animales que llevaban a los viajeros.

b) Historia de las posadas

Las posadas se encuentran por Europa, y empezaron cuandolos romanos construyeron su famoso sistema de calzadas hace dos milenios. Por ello, algunas posadas de Europa tienen varios siglos de antigüedad. El formato de paradores se replicó en América luego de su descubrimiento por parte de los europeos. Con el tiempo, su formato mutó en moteles, orientados a conductores de vehículos motorizados.

Existe una distinción formal bien clara entre una posada, una casona y otrostipos de establecimiento. Las instituciones de las varias autonomías en España establecen cuáles son las normativas para poder calificar un alojamiento casona, posada, hotel o simplemente alojamiento vacacional.
Por ejemplo, un alojamiento sin restaurante no puede tener la clasificación de hotel, mientras que una posada puede tener o no un restaurante.
En las ciudades medievales europeasparticularmente en aquellas en las que se desarrollaba una importante actividad de intercambio comercial, no faltaban los lugares de hospedaje para los viajeros que se encontraran temporalmente en la ciudad. Las posadas, fondas o albergues que se encontraban en todas las ciudades comerciales europeas significaban un punto de descanso especialmente para los mercaderes. Fundamentalmente, desde el siglo Xal XV, cuando se advierte un aumento en el número de viajeros, a la vez que éstos presentan cambios en el modo de desplazarse y una diversificación de las motivaciones. A menudo, los establecimientos que ofrecían servicios de hospedaje servían también como casa de juegos. En líneas generales, se puede considerar que se pasa “de la hospitalidad al hostelaje”, es decir de las formas gratuitas queofrecían los establecimientos eclesiásticos hacia formas retribuidas por hospedar a viajeros. No obstante, hay que mencionar que las nuevas formas no anulan a las antiguas, sino que se dirigen a grupos sociales diferentes.

Si se hace referencia a la organización del hospedaje, hay necesariamente que mencionar que en las poblaciones importantes de Europa resulta evidente que podría realizarse unaseparación de tipo urbanístico-funcional: las halles o lonjas se destinaban al albergue de las mercancías, al guardado de los carruajes, las bestias de carga, etc., mientras en las posadas o fondas se albergaban los mercaderes.

En la Roma antigua existían varias clases de establecimientos. A lo largo de los caminos y dentro de las poblaciones había tabernas y posadas para satisfacer lasnecesidades de los viajeros y de la población local. En el siglo XIV, en pleno período de descomposición del orden feudal, las tabernas y posadas que ofrecían alojamiento, comida y bebida se habían convertido en una realidad común.

Las posadas, generalmente pequeñas, ofrecían un alojamiento bastante rudimentario que incluía establos para los caballos. Las tabernas sólo servían comida y bebida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesones y ventas
  • Post venta
  • Post Venta
  • Pre-Venta, Venta Y Post-Venta
  • Adm post venta
  • Post venta de Obra
  • servicio de post venta
  • Detección de oportunidades en clientes (post-venta)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS