PRIMERA INFANCIA

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
INVESTIGUE EL MARCO LEGAL QUE SUSTENTA LA PRIMERA INFANCIA (LEYES, DECRETOS, ETC.)
Ley general de la educación
Art. 79 Plan de estudios
Es el esquema estructurado de las áreas obligatorias yfundamentales y áreas optativas con sus respectivas asignaturas que forman parte del círculo de los establecimientos educativos.
Dicho plan debe establecer los objetivos por niveles, grados y áreas, lametodología, la distribución del tiempo y los criterios de evaluación y administración de acuerdo con el proyecto Educativo Institucional y con las disposiciones legales vigentes.

Decreto 1860 de1994
Art. 34 Áreas
En el plan de estudios se incluirán las áreas del conocimiento (dimensiones del desarrollo del niño/a), definidas como obligatorias y fundamentales, también se incluirá grupos deáreas o asignaturas que adicionalmente podrás seleccionar el establecimiento educativo para lograr los objetivos del Proyecto Educativo Institucional sin sobrepasar el 20% de las áreas establecidas en elplan de estudios.

Art 36 Proyectos pedagógicos
Es una actividad dentro del plan de estudios que de manera planificada ejercita el educando en la solución de problemas cotidianos, seleccionadospor tener relación directa con el entorno social, cultural, científico y tecnológico del alumno. Cumple la función de correlacionar, integrar y hacer activos los conocimientos, habilidades, destrezas,actitudes y valores logrados en el desarrollo de diversas áreas así como de la experiencia cumulada.
Art, 38 Plan de Estudios
El plan de estudios debe relacionar las diferentes áreas con lasasignaturas y con los proyectos pedagógicos y contener al menos los siguientes aspectos: Identificación de contenidos, temas y problemas de cada asignatura y proyecto pedagógico, y contener al menos lossiguientes aspectos:
La distribución del tiempo y las secuencias del proceso educativo, La metodología aplicable a cada una de las asignaturas y proyectos pedagógicos, Los logros para cada grupo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA INFANCIA
  • La Primera Infancia
  • Primera Infancia
  • primera infancia
  • PRIMERA INFANCIA
  • primera infancia
  • La primera infancia
  • Primera Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS