PRINCIPALES NECESIDADES EN LA PRIMERA INFANCIA

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
 PRINCIPALES NECESIDADES EN LA PRIMERA INFANCIA
1. Necesidad de tener relaciones afectivas estables
Los niños necesitan sentirse queridos y sentirse cuidados de manera constante. Los humanossomos seres emocionales, especialmente cuando somos jóvenes. Los autores comentan que es gracias a las emociones que los niños llegan a aprender a razonar y a resolver problemas, por lo que sentirsequeridos es básico para desarrollarse emocional e intelectualmente.
2. Protección física y seguridad
Los niños necesitan un entorno que les proporcione protección del daño físico y psicológico. El excesode exposición de los niños a la televisión, con contenidos a menudo inadecuados, y la contaminación del agua y del aire amenazan a los niños. Los autores hablan también de los altos niveles de abusoinfantil y de que muchos padres consumen drogas, alcohol y tabaco, aún sabiendo que es perjudicial para sus hijos.
3. Experiencias acordes a las necesidades individuales
Cada niño tiene un carácter yun temperamento único. Cada niño es un ser individual que debería ser tratado de ese modo. Adecuar las experiencias a la naturaleza individual de cada niño evita problemas de aprendizaje y de conductay permite a cada niño desarrollar su potencial. Por eso se recomienda que las personas que eduquen a los niños tengan en cuenta que los sistemas estandarizados (como la educación reglada de loscolegios, al menos hasta ahora) debería ser más flexible y que los padres deberíamos evitar comparar a nuestros hijos entre ellos y compararlos con otros niños, evitar las etiquetas y no pensar en lo que“debería ser” o “nos gustaría que fuera”.
4. Experiencias apropiadas al nivel de desarrollo
Los niños necesitan cuidados acordes a la etapa de desarrollo en la que se encuentran. Si nuestras expectativasno concuerdan con lo que nuestros hijos son capaces de hacer podemos obstaculizar su desarrollo. Con esto nos quieren decir, entre otras cosas, que los niños tienen que tener tiempo para jugar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las necesidades principales
  • PRIMERA INFANCIA
  • PRIMERA INFANCIA
  • PRIMERA INFANCIA
  • La Primera Infancia
  • Primera Infancia
  • primera infancia
  • primera infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS