Principales servicios que nos ofrece internet

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016





MAESTRIA EN INFORMATICA EDUCATIVA

Participante:

Ing. Noel Alejandro Peña Mota

Matricula:

15-9819

Facilitador:

Ing. Winston Rodríguez

Tema:

Principales servicios que ofrecen el Internet y el nivel de utilidad de cada uno en la Educación.

Fecha:

31/10/2015.
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han adquirido gran relevancia, principalmente a partir del amplio uso dela red Internet, siendo el educativo uno de sus más importantes campos de acción. Las TIC tienen como base la información y han hecho que el usuario pase de tener el papel de receptor pasivo de un mensaje, a tener un papel activo, donde él decide la secuencia de la información y establece el ritmo, calidad, cantidad y profundización de la información que desea. Esto es, realmente, un gran avanceque debe ser aprovechado en el hecho instruccional. Internet ofrece muchos servicios, unos más novedosos que otros, pero con algo de común: su gran utilidad.

-INFORMACIÓN: Internet es el medio de comunicación con mayor volumen de información que existe en la actualidad. Los sitios que proveen la información, como diarios, revistas, bases de datos y demás, se cuentan por millones, y las cifrasestán creciendo a pasos agigantados.

-COMUNICACIÓN: La red es la plataforma ideal de comunicaciones, pues se economizan recursos y se expanden los servicios tradicionales (telefonía y mensajería), con opciones tecnológicas nuevas (videoconferencia y foro) que abren al usuario todos sus espectros de interacción con otra persona.

-TRANSACCIÓN: Internet permite realizar transacciones comerciales y dediversa índole; usted puede conocer el saldo de su cuenta consultando el sitio web de su banco; puede comprar algunos artículos de su preferencia a veces a precios por debajo del comercio tradicional, pues se eliminan algunos intermediarios, o también puede consultar el destino de algún paquete que envió a otra ciudad.

-ENTRETENIMIENTO: En la red se puede jugar, ver películas y televisión,escuchar música y radio, socializar e incluso obtener una cita personal o medica. Es uno de sus usos más criticados en todos los aspectos, pero también es uno de los de mayor aceptación.

-TRABAJO: Ya existen trabajos que se desarrollan en su totalidad en internet, e incluso se puede estudiar a través de la red.

El correo electrónico

El correo electrónico o e-mail (electronic mail) es el serviciomás utilizado y más común en la red. Si antes debíamos esperar días para recibir una carta del extranjero, hoy nos basta con unos minutos o incluso segundos. Este servicio permite enviar textos y archivos de imagen o sonido de forma muy fácil y sencilla, transmitiendo mensajes rápidos entre personas o grupos alrededor de todo el mundo en un tiempo récord.
A diferencia de la dirección de nuestra casa,que está asignada y no podemos cambiar, las direcciones de correo electrónico las elegimos nosotros, al menos el nombre. Para obtener una dirección de e-mail tenemos varias opciones:
- Los ISP: cuando un ISP o una empresa determinada te da acceso a Internet, lo normal es que te regalen una o más direcciones de correo, que puedes compartir con tu familia. Por ejemplo: Entel Internet, Telefónica,Manquehue Net, VTR, FirstCom, entre otros.
- Los sitios web que te regalan una cuenta de correo electrónico por el solo hecho de ocupar su web y hacerle publicidad. Por ejemplo, hotmail.com, correo.yahoo.com, latinmail.com, devil.com, mixmail.com, entre cientos más.
- La empresa, colegio o universidad donde trabajas o estudias, que también puede darte una cuenta.
Las direcciones de e-mail secomponen de tres partes:
- la primera es el nombre que tú eliges
- la segunda es el signo arroba (@)
- por último, el dominio de quien provee la casilla de correo.

Las principales ventajas de este tipo de servicio, comparado con el teléfono o el correo tradicional, son:
- Más velocidad (un mensaje puede llegar a cualquier punto del mundo en horas, minutos o incluso segundos).
- Más económico.
- Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios que ofrece el internet
  • Servicios que ofrece internet
  • Servicios Que Ofrece Internet
  • Servicios Que Ofrece Internet
  • Servicios Que Ofrece Internet
  • Servicios que nos ofrece internet
  • Servicios Que Ofrece Internet
  • Servicios que ofrece internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS